Hace 9 meses me he puesto brackets y en ningún momento me han pedido algún tipo de radiografías, lit

12 respuestas
Hace 9 meses me he puesto brackets y en ningún momento me han pedido algún tipo de radiografías, literal, nada, lo que me tiene más preocupado es que semanas antes de ponerme los brackets tuve 4 extracciones... En los 9 meses vi algunos cambios, pero aun así siento que estoy cometiendo un grave error al continuar.
Hola! Lo indicado y correcto es realizar analisis y una planeación con los estudios como fotografías, radiografías lateral de cráneo, posteroanterior, panorámica, modelos de estudio y tomografía. Estamos a sus órdenes, cuando elija Ortodoncista asegúrese que es Especialista en Ortodoncia y esté Certificado, saludos y a sus órdenes!

Pide una segunda opinión para que estes tranquilo con tu tratamiento! Saludos
Hola. Lo correcto es hacer in diagnostico del caso mediante radiografias, modelos de estudio y fotografias del caso, si sientes que el tratamiento no va bien busca un especialista en ortodoncia para hacer una valoración. Saludos
Hola buenas tardes, si tiene alguna duda recomiendo que pida segunda opinión con algun dentista, recomendable a ir con especialista de ortodoncia. Saludos cordiales.
Hola , lo ideal y recomendable es tener estudios radiográficos , fotografías y modelos previo a la colocación de brackets , lo mejor es que acudas con un Orthodoncista certificado y recibas una opinión de el trabajo realizado . Saludos estamos para ayudarte
Hola buenas noches !!!! Te recomiendo busques una segunda opción con un Ortodoncista certificado, él podrá continuar tu tratamiento de l forma ideal, estoy a tus órdenes, saludos
Desafortunadamente esto sucede con mucha frecuencia, solicita al dr que te colocó los brackets te muestre su cédula profesional de especialista en Ortodoncia y en caso necesario busca un Odontologo especializado en Ortodoncia
Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia se deben realizar un estudio de ortodoncia (el cual consta de una radiografía panorámica, radiografía lateral de cráneo, fotografía clínica, modelos de estudio) para hacer un diagnóstico, plan de tratamiento y presupuesto. Mi recomendación es que pidas una segunda opinión con un Ortodoncista.
Pues ya tienes los brackets puestos ahora sí es importante si no te sientes convencido con el tratamiento busca una segunda opinión puede ser que el tratamiento se esté llevando correctamente pero tú espectativa de tiempo y resultados sean otras o puede ser que el tratamiento no se esté llevando de la mejor forma así que lo ideal es que te hicieras otra Rx panorámica mínimo y con eso ir a buscar una segunda opinión para ver si el avance es correcto o no saludos
Un ortodoncista con cédula y certificado es seguro que te toma estudios previo al tratamiento de ortodoncia, por qué se debe hacer un diagnóstico y a la vez teniendo un diagnóstico se elabora un plan de tratamiento.
Sugiero dependiendo la ciudad donde vivas busques un ortodoncista con cédula y certificado si es posible, para que tengas seguridad de quién te está llevando tu tratamiento sea una persona competente.
Los estudios mínimos que te piden son radiografía lateral de craneo y panorámica, modelos de estudio y fotografías.
Si el especialista considera además tomar otro estudio el té lo dirá.
El hacer tratamiento de ortodoncia sin estudios sería como manejar con los ojos cerrados, ya que no sabemos cuantos problemas presentas y no se puede solucionar nada si no sabemos todos los problemas.
Ojalá te sirva de algo, saludos
Lo primero que se hace siempre es un diagnóstico con por lo menos dos radiografías, modelos de los dientes y fotografía intraoral y extra oral en base a eso se elabora el plan de tratamiento si no te lo hicieron seguramente te estás atendiendo con un dentista que pega brakets y no con un ortodoncista te sugiero pidas una opinión con un ortodoncista estoy a tus órdenes
Hola, te recomiendo acudas a consulta para una segunda opinión, los estudios ortodonticos son la base para poder dar un diagnostico y plan de tratamiento, los cuales incluyen modelos de estudio, fotografías, radiografías lateral de cráneo, ortopantomografia. Te aconsejo busques una segunda opinión, saludos y estoy a tus ordenes.