Hace 8 años tuve desprendimiento de retina del ojo izquierdo y me operaron. Ayer an la mañana me apareció

4 respuestas
Hace 8 años tuve desprendimiento de retina del ojo izquierdo y me operaron. Ayer an la mañana me apareció que veo una mancha en el ojo derecho y pensé que sería como encandilamiento pero la mancha no desaparece. Hace como 5 años se me desprendió el vítreo del mismo ojo derecho. Que debo hacer?
Lo que debes de hacer es acudir con tu oftalmólogo para que revise tu retina y descarte algún problema
grave.

Es importante acudir pronto a consulta con un oftalmólogo y si es especialista en retina mucho mejor, ya que tienes el antecedente de desprendimiento de retina en un ojo y el riesgo de presentar en el ojo contralateral es mayor que en la población en general. La mancha que refiere que esta viendo puede deberse a diferentes causas, desde un desprendimiento de vitreo posterior, membrana neovascular miopía, desprendimiento de retina, etc, Seguramente su médico le solicitará algunos estudios para corroborar el diagnóstico y dar tratamiento
El tratamiento quirúrgico permite una recolocación anatómica de la retina en el 80% de los casos, si bien la recuperación visual depende en gran medida de cada caso en particular, del tipo de desprendimiento, el tiempo de evolución y las zonas de retina afectadas. El hecho de que la retina vuelva a estar aplicada en su sitio no significa que la recuperación visual sea completa en la mayoría de los casos. El porcentaje de fracasos del tratamiento es mayor en los desprendimientos antiguos, de desgarros múltiples y de gran tamaño, o repetitivos. En cualquier caso, la precocidad del diagnóstico y del tratamiento son fundamentales para la evolución favorable del proceso.
los pacientes que han tenido desprendimiento de retina deben acudir a revisión frecuentemente. generalmente cada 8 meses para verificar que se encuentre estable las causas mas frecuentes del desprendimiento de retina es por miopía elevada, si es este el motivo, también hay que revisar el otro ojo para saber si también esta en riesgo. la percepción de una mancha que no desaparece debe evaluarse cuanto antes..No necesariamente es que la retina se haya desprendido nuevamente, sin embargo, habrá que encontrar la causa de la presencia de esa mancha.
te sugiero que hagas una visita cuanto antes con un oftalmologo