Hace 6 meses me detectaron una úlcera y en la biopsia salió lesión intraepitelial escamosa de bajo

9 respuestas
Hace 6 meses me detectaron una úlcera y en la biopsia salió lesión intraepitelial escamosa de bajo grado me hicieron dos crio y hace 3 meses tanto la colcoscopia como la citología salieron bien pero tengo sangrado postcoital y dolor abdominal tendré una lesión otra vez?
Buenas tardes. Si tus estudios son normales. Entonces el problema no está en el cuello. Pero existen otras causas del sangrado que requieren una revisión completa y también ultrasonido para integrar un diagnóstico y ponerle solución. Acude a consulta con tu ginecólogo

Buen día, no creo que se trate de una lesión ya que ambos estudios resultaron negativos, pudiera ser una persistencia de la ulcera que se llama eversión glandular y es por efecto hormonal, no siempre requiere tratamiento, salvo en los casos en los que genere sangrado en la relación sexual o infecciones de repetición, le sugiero visitar a su ginecólogo ya que el sangrado poscoital no es normal. Saludos.
Hola buen día! Por lo qué comenta creo que puede ser ectropion que es una eversión glandular que no tiene nada que ver con malignidad, de hecho la mayoría de las veces no requiere tratamiento pero si te esta causando esos sangrados puede se rde utilidad el tratamiento, acude con tu Gine. Saludos.
Hola, como ya comentaron mis compañeros puede tratarse de una eversión glandular y sería muy recomendable acudir con su ginecólogo para una nueva revisión. Saludos!
Si ya la lesión se curo? y tu sangras entonces, seguramente tienes lo que se llama cervicitis erosiva sangrante, o una eversión glandular. Ve y consulta nuevamente con el medico quien te atendió anteriormente, quien mas que conoce mejor tu caso. Suerte y buen dia.
Hola, las lesiones intraepiteliales no suelen dar sangrado, ni dolor. Es necesario que te revise tu médico para evaluar nuevamente el cuello utetino y el resto del tracto genital, es muy probable que no se trate de ninguna situación de alto riesgo pero amerita revisión. Probablemente tengas como comentan mis colegas se trate de una eversión glandular o una falta de reepitelizacion del cuello uterino. Acude con tu médico él te hará la exploración necesaria y te indicará que debes hacer.
Hola!
Ya te comentaron la mayoría de mis colegas que de acuerdo a los resultados que comentas no existe ningún problema ni nada para que se alarme. Es muy importante que si estás presentando sangrados acudas a revisión nuevamente ya que las causas de sangrado postcoital pueden ser causas no relacionadas con tu padecimiento. Por otra parte me gustaría comentarte que las úlceras cervicales (eversiones glandulares, ectropiones, como también son conocidas) no son lesiones malignas y muchas veces no requieren ningún tratamiento, son comunes en pacientes jóvenes o pacientes que cursan con estados inflamarorios o infecciones vaginales recurrentes. Debes despejar todas tus dudas con tu médico y sobre todo recibir un tratamiento adecuado para cada uno de tus padecimientos. Saludos.
Buen día, en efecto uno de los tratamientos a tu padecimiento es la crió y correctamente realizaron el seguimiento dando negativo por lo que sería poco probable originarse de dicha lesión pero si de aquella úlcera que mencionas como han expuesto mis compañeros, pues son dos padecimientos diferentes. Las causas de sangrado postcoital son varias y motivo de una evaluación completa y detallada por lo que te sugiero acudas a tu ginecólogo a la brevedad.
Hola buenos días las lesiones de bajo grado no suelen ocasionar sangrado ni dolor pélvico post coital, si tu control post tratamiento salió negativo, probablemente NO sea una lesión precancerosa, te recomiendo acudir con tu ginecólogo para que te revise ya que probablemente se pueda tratar de una versión glandular o ectropion (úlcera) que puede ocasionar sangrado, estás no siempre se tratan a menos que de mucha sintomatología, saludos.