Hace 4 años me diagnosticaron gastritis crónica folicular, poca h. pylori y cambios sugestivos de daño

6 respuestas
Hace 4 años me diagnosticaron gastritis crónica folicular, poca h. pylori y cambios sugestivos de daño biliar. Me trataron y en la prueba de aliento salí negativo. En 2 pruebas posteriores sali negativo pero sigo con síntomas de gastritis. Cada cuántos años hay que hacerse una endoscopia?
Es probabale que tenga reflujo duodenogastrico, es decir el contenido intestinal se esta regresando al estomago y este es muy alcalino por lo que puede que no le este ayudando el omeprazol y es necesario otro tipo de medicamentos que protegan el estomago sin alterar el pH asi como otro medicamento que favorezca el vaciamiento gastrico, hay que documentarlo mediante una endoscopia nueva y si es asi considerar el tratamiento. No hay que hacerse endoscopia cada tanto o cuanto tiempo. Hay que llegar a un diagnostico y tratar la enfermedad.

Coincido con mi compañero, el realizar una endoscopía cada año o mes no resuelve, esto es solo un apoyo diagnostico, sin embargo lo que nos plantea bien parece un reflujo biliar que condiciona una inflamación importante del estomago, y requiere un tratamiento distinto al que se ofrece para una "gastritis", en cuanto a el Helicobacter, yo recomendaría corroborar que existe con una biopsia(por endoscopía).
Hay que tratar tanto el reflujo como corroborar por biopsia la ausencia o presencia de infección por Helicobacter o Campilobacter y entonces hacer los ajustes de tratamiento que se requieran por su gastroenterólogo. Si el reflujo es muy problemático o refractario a tratamiento , la cirugía podría ser una opción.
Puede tener dolor reflejo pero mejor no suponga, colitis no es un diagnóstico, mejor acuda con Gastro de confianza y ser bien valorado ya que incluso se puede tratar hasta de problema urinario.....no se arriesgue.....
Buenas tardes: No cabe duda que la atención médica y el seguimiento fiel al tratamiento que sea indicado por su médico de confianza es una prioridad y adicional a ello, podría considerarse un apoyo psicoterapéutico simultáneo, ya que múltiples investigaciones han demostrado que los factores emocionales y de estrés, pueden contribuir al agravamiento de una enfermedad, del mismo modo, podría serle de utilidad durante el proceso de tratamiento, ya que el vivir con dolor y molestias físicas continuas cuando el padecimiento es crónico, puede generar sentimientos de frustración, impotencia, desesperación y hasta depresión. La atención interdisciplinaria en problemas de salud crónicos es muy recomendable. Saludos cordiales.
Definitivamente parace que su problema es un Reflujo Duodenogástrico y el tratamieto es distinto en cuanto a medicamentos y tiempo para tomarlos, asi seria de ayuda en su momento ver los factores psicológicos porque si forman parte del origen del problema, La Endoscopia nos facilita la decición del tratamiento inicial y seguimiento, muchos pacientes al sentirse bien en 1 o 2 semanas,abandonan el tratamiento..
que no debe ser..
.Vea a su Especalista de Confianza
Saludos