Hace 3 días me anestesiaron la boca porque mi 2do molar inferior derecho se encuentra rota, antes tenía

7 respuestas
Hace 3 días me anestesiaron la boca porque mi 2do molar inferior derecho se encuentra rota, antes tenía resina, y me anestesiaron para quitármela y hacerme curacion pero hasta ahora no puedo abrir ni cerrar bien la boca, me duele más donde me inyectaron que la muela, ¿porque no se me quita el dolor?
No nos aclaras exactamente donde esta el dolor, si es donde te inyectaron es por lo que te respondieron anteriormente, el no poder abrir o cerrar bien es por que esta inflamado, probablemente por la misma extraccion, supongo que te recetaron analgesico, antibiotico y antinflamatorio posterior a la extraccion, pues estos medicamentos son para ayudarte.

Lo que tienes se llama trismus. Puedes hacer ejercicios de apertura y cierra, y movimientos de lateralidad. Colocar fomentos húmedo-calientes y masajear la zona ayudará a que te recuperes pronto. Saludos
El dolor después de una extracción y la dificultad en la apertura de la boca es probable a que exista un trismus debido al tiempo que permaneció abriendo la boca durante el procedimiento, puede tomar un miorelajante como el tafirol, el flex, y masajes y compresas calientes en ambos lados de la cara para relajar los musculos y pueda recuperarse mas rápido.
Hola, En algunos casos, Cuando anestesiamos en la parte inferior y posterior, debemos alcanzar un nervio llamado Dentario Inferior, en la parte interna y atrás de la mandibula, Pero para llegar a ese nervio es necesario pasar el Ligamento Pterigo- mandibular, Hay 2 opciones o se rodea, o se atraviesa, El ligamento es como una liga muy dura que permite a la mandibula abrir solo hasta cierta altura. el Hecho es que cuando se atraviesa ese ligamento con la aguja, se lastima y tarda como una semana con dolor tanto el lugar de la inyección, como al abrir (pues se estira y esta lastimado) Buches de agua caliente con sal ayudan mucho! Espero se recupere pronto!
Es natural que la punción anestésica genere dolor posterior al procedimiento, pues la aguja en su trayecto durante la inyección rompe tejido y eventualmente lo lesiona, como la aguja atraviesa algunos músculos encargados de abatir y elevar la mandíbula, es por ello que sienta usted limitación a la apertura bucal. Eso desaparecerá por si mismo, sin embargo puede ayudar la administración de algún fármaco que disminuya el espasmo muscular, como el metocarbamol
Debe haberse lastimado alguno de los tejidos que se atraviesan al anestesiar, recomiendo enjuagues con agua tibia con sal marina, evitar forzar la apertura de la boca, puede ser útil acudir con un odontologo que cuente con láser terapéutico que estimula la recuperación de los tejidos lacerados
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El padecimiento postoperatorio que presentas se llama Trismus y es a consecuencia de los tejidos que quedan lesionados temporalmente por la técnica de anestesia que regularmente es la regional. Ayudate con la colocación de compresas húmedo calientes del lado de la lesión por la parte externa en la mejilla además de realizar enjuagues suaves de agua caliente y sal de grano o de cocina y tomar un medicamento que se llama dolo neurobión forte en tabletas que te será de muchísima utilidad. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.