Hace 2 semanas de enferme de gripa y tos y a los pocos dias se me "tapo" el oido derecho junto con un

4 respuestas
Hace 2 semanas de enferme de gripa y tos y a los pocos dias se me "tapo" el oido derecho junto con un zumbido. Ya me alivie de la gripa y tos, pero aun sigo con el problema auditivo. ¿Que podria ser? ¿con que tipo especialista deberia acudir y como cuanto me saldria?
Debes acudir con un Otorrinolaringologo el especialista en oídos, nariz y garganta

Mire Ud. Durante un cuadro infeccioso grpal se inflama toda la mucosa de su nariz, incluyendo un conducto hacia los oidos que se llama trompa de Eustaquio, esto produce un trasudado en el oido medio que le hace oir menos y en no pocas ocasiones dolor y vertigo. Es necesario que un especialista en ORL le atienda, ya que puede Ud desarrollar complicaciones graves o perder su audicion permanentemente. No en pocas situaciones se debe de drenar el oido evinstalar un tubito transtimpanico.
Hola buen dia.

Debes de acudir con un otorrinilaringologo, lo que mencionas es muy comun despues de un evento de gripe.
El costo es variado.
De entrada la consulta. Debes preguntar a donde decidas acudir.

En mi caso te recomendaría una timpanometria para corroborar y determinar como estan las presiones dentro de tu oido, y la movilidad de la membrana timpanica. En la mayoria de las veces tiene costo extra.

Una audiometria para determinar valores de audicion.

Tratamiento medico durante um par de semanas, y si no mejoras se debera revalorar....tu médico dependiendo de la evolucion te orientará hacia el mejor proceder.

Saludos
Hola : una de las complicaciones más frecuente del resfriado común y otitis es la disfunción de la trompa de Eustaquio (conducto que comunica la faringe con el oído) secundario al proceso inflamatorio. Se recomienda uso de antihistaminico y esteroide a dosis baja, además de ejercicios especiales que se indican por un médico especialista (Otorrinolaringologo)