Hace 2 meses me hice Papanicolaou y arrojo una lesión intraepitelial de bajo grado. El gine me aplicó

5 respuestas
Hace 2 meses me hice Papanicolaou y arrojo una lesión intraepitelial de bajo grado. El gine me aplicó en 6 sesiones una sustancia y me dijo que debería salir limpia me hice nuevamente el Papanicolaou y arrojo el mismo resultado! Porque no funcionó el tratamiento? Desconozco el nombre del tratamiento
Hola buen día, habitualmente la progresión o desaparición de este tipo de lesiones no esta influenciada por la aplicación de "sustancias".

Factores que pueden influir es no fumar, mantener un estado inmunológico adecuado y una buena alimentación.

En caso de tener menos de 30 años, deseo de tener hijos, una buena opción es realizar papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años, para vigilar la evolución de la lesión.

Estamos a tus ordenes, saludos

El resultado de su papanicolaou arrojo una lesión de bajo grado? bien, pero ud. no menciona que su medico le tomo una biopsia dirigida bajo colposcopias la cual fue un error de acuerdo a mi humilde opinión, ademas falto también el famoso PAP-MOLECULAR, el cual determinara la agresividad y serotipo viral, ya con todo esto su medico tendrá las herramientas que es lo que debe hacer. aclare con el todas sus dudas suerte y buen día.
Las lesiones de bajo grado provocadas por el virus del papiloma humano en el cuello uterino pueden desaparecer entre uno y dos años en hasta un 90% de los casos, por esta razón la vigilancia semestral es una conducta recomendada en la actualidad. Está claro que hay factores que ayudan a decidir si la paciente es candidata para esta conducta como la edad, extensión de la lesión, estilo de vida y si se cuenta con la prueba, conocer el tipo viral. Existen tratamientos para destruir el tejido afectado y conservar la capacidad para tener hijos, sin embargo cada uno de ellos tienen indicaciones específicas, así como el riesgo de recidivas. El abordaje y manejo debe hacerse de manera individual.
Hola bien día. Efectivamente, en el caso de la lesión intraepitelialnde bajo grado hasta un 60% puede tener una regresión por lo cual puede ser factible únicamente un seguimiento, en un 30 % puede persistir, un 10% progresar a una lesión de alto grado y solo menos de 1% progresar a un cáncer. Dependerá mucho de ti edad, la extensión de la lesión, el tipo de virus, factores de riesgo etc. Te recomiendo platique con tu Ginecólogo para que te oriente más sobre el tema y resuelva tus dudas.
Buen día. Debes de acudir a realizar una colposcopia y realizar una toma de biopsia para confirmar diagnóstico, ya que la falla en tratamiento pudo deberse a varios factores pero el mas importante a descartar es que no sea una lesión de alto grado o que se introduzca dentro del canal endocervical, en donde el tratamiento que se te realizó no es efectivo. Saludos.