Hace 12 días me operaron de hernia inguinal bilateral, vía laparoscopica. Siento por las noches un d

4 respuestas
Hace 12 días me operaron de hernia inguinal bilateral, vía laparoscopica. Siento por las noches un dolor intenso en el area inferior derecha cuando me volteo hacia el lado derecho, lo que me impide dormir normalmente.

Podría ser normal por la cirugía?
la operación de hernia inguinal por via laparoscópica se ha abandonado, debido a ese tipo de molestias posoperatorias, y las altas recurrencias, en su lugar la mayoría de Cirujanos prefiere la tecnica abierta con aplicación de malla, la tecnca de Lichtenstein, es un procedimiento sencillo, actualizado y con excelentes resultados. Solicite ser evaluado nuevamente.

Si, es probable que sea normal, y la operación de hernias inguinales sobre todo cuando son de forma bilateral (ambos lados) se prefiere desde hace mucho tiempo por vía laparoscópica debido a que es menos dolorosa y la recuperación así como su recurrencia son mucho menores en manos de cirujanos bien entrenados. Le recomiendo acudir a una revisión con su médico. Saludos.
Buen día.
El dolor que refiere es motivo para que acuda a revisión con su cirujano. Es aún en el periodo en el que pueden presentarse molestias que nadie mejor que su cirujano puede abordar.
La técnica empleada en su caso es perfectamente válida y segura. El dolor es relativamente común después de cirugía abierta y laparoscópica.
Mantenga confianza en su cirujano y acuda a revisión cuanto antes. Entre más pronto se atiendan esas molestias, mejor.
Saludos cordiales.
Puede ser parte de la evolución, sugiero vigilancia por cirujano de confianza.