Hace 10 meses me operaron un hernia umbilical por laparoscopia y me dejaron puntos internos no reabsorbibles.

6 respuestas
Hace 10 meses me operaron un hernia umbilical por laparoscopia y me dejaron puntos internos no reabsorbibles. Hace una semana me duele bastante. También me diagnosticaron hace 3 semanas costocondritis y hay sospecha de enfermedad auto inmune. Los síntomas están relacionados o debo ir con mi cirujano?
Acuda a valoración con su médico el le explicará si todo está dentro de una evolución postquirurgica a 10 meses normal

creo una valoración por un cirujano es la mejor opción, puede estar relacionado a su cirugía previa o no. Si tiene una enfermedad autoinmune puede ser la causa tambien, le sugiero valoración para dar un mejor diagnóstico y tratamiento.
Definitivamente SI, siempre es una buena opción acudir con su cirujano para descartar algo relacionado con su cirugía previa.
Buen día!
Un dolor intenso o incapacitante a 10 meses de la cirugía podría indicar una recidiva o alguna complicación, le sugiero acudir con el cirujano que realizo el procedimiento para que realice una valoración adecuada y en forma y poder aclarar sus dudas
Una hernia umbilical por laparoscopia?? Yo opino q sea valorada por su cirujano.
Buenas
Los pacientes con enfermedades auto-immunes tienden a manifestar dichas enfermedades en las mucosas y serosas (como lo son boca, vaina, pleura, peritoneo, etc) y a 10 meses de su evolución normal es más probable que sus signos y síntomas se deban a inflamación en estos sitios ya que además de ser disecados en este tipo de cirugía ahora tienen un factor mecánico (suturas, mallas, etc). Le aconsejo sea valorado por su reumatologo y claro está que su Cirujano descarte por medios diagnósticos potenciales complicaciones que podrían pasar (acumulación de líquidos o abscesos). Saludos