Hace 1 mes me hicieron una endodoncia y me pusieron una amalgama!! Pero el día de ayer me empezó a d

4 respuestas
Hace 1 mes me hicieron una endodoncia y me pusieron una amalgama!! Pero el día de ayer me empezó a doler al masticar y al tomar agua fría o caliente.. ¿a qué se debe?
Hola! Te sugiero que regreses a consulta para hacer un control radiográfico digital y verificar que la infección haya cedido posterior al tratamiento endodóntico, ver si es la raíz de tu molestia o por un contacto prematuro en oclusión con tus muelas y de preferencia utilizar otro material de restauración. Saludos!

Hola. Después de un tratamiento de conductos (endodoncia) es recomendable que cualquier molestia posterior al procedimiento se vea con el especialista, primero para descartar cualquier tipo de complicación debido a la endodoncia. En caso de nos ser este el factor causante de la molestia, revisar el tipo de restauración que se utilizo para sellar. Hoy en día existen diversos materiales conservadores para rehabilitar un dientes post endodoncia. La amalgama actualmente no es un opción, debido a su dureza, nula adhesión del material al diente y otras implicaciones biomecánicas. Incluso pueden llegar a ocasionar fracturas a nivel del la raíz dental que pueden generar dolor o presión. Te podría recomendar consultar una segunda opción de rehabilitación. Debemos ocupar materiales que beneficien la vida del diente en boca y tu comodidad. Cualquier duda estoy para ayudarte.

Ricardo Mtz.
¡Hola! Una posible causa es que la restauración no tenga los puntos de contacto adecuados, es decir "quedó alta", haciendo que el ligamento periodontal inflame y cause dolor; pero al continuar con sintomatología a los cambios de temperatura, lo ideal es que regreses a revisión con tu Especialista y pueda valorar tu diente tanto clínica como radiográficamente. ¡Saludos!
¡Hola! te recomiendo acudir a consulta a una valoración clínica y radiográfica para determinar la causa de la molestia, ya que se puede deber a una complicación en la endodoncia o en la restauración.