Buenas tardes: Me gustaría saber quién retira amalgamas de mercurio, implementado un protocolo de s

5 respuestas
Buenas tardes:
Me gustaría saber quién retira amalgamas de mercurio, implementado un protocolo de seguridad para uno como paciente..dique de hule para retirar la.del mercurio y uno nuevo para poner la nueva resina de porcelana ..cambio de guantes así como oxígeno para no respirar los vapores .
Irrigación de agua abundante fría la necesaria para este tipo de procedimiento y aspiración de la
misma ...les pregunto esto porque vi que este es el procedimiento adecuado pero solo he visto clínicas en otros países como España..
Hola, buen día. Al retirarlo, podemos usar aislamiento absoluto, que seguro podrá ayudarnos a recolectar los residuos de las amlagamas.
Ahora bien, en este caso, no hay vapores, dado que la amalgama es una aleación, una mezcla de metales y llegó a su punto de "endurecimiento" y por lo tanto no es requerida una oxigenación externa.
Respecto a la irrigación abundante, eso debe ser realizado en casi todos los procedimientos dentales.
Hay varias maneras de poderlo retirar de manera segura.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

buen dia, lo mas importante es retirar toda la amalgama y desde luego que el profesional trabaje con microscopio dental, eso asegura precisión en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes!!
Los protocolos de seguridad que mencionas, como el uso de dique de hule, cambio de guantes, irrigación con agua abundante y aspiración, son prácticas comunes en tratamientos dentales en general. La mayoría de los odontólogos siguen procedimientos estandarizados para garantizar un entorno seguro y salubre durante cualquier tipo de tratamiento dental, incluida la remoción de amalgamas. Puedes preguntar a tu odontólogo actual si implementan estos protocolos específicos y si se sienten cómodos realizando la remoción de amalgamas de manera segura.
Esos son algunos de los protocolos de la IABDM. La Academia Internacional de Medicina y Odontología Biológica (IABDM, por sus siglas en inglés). En general procuramos llevar estos protocolos al retirar las amalgamas, o inclusive a la hora de hacer profilaxis evitamos pulir las amalgamas. Puedes tener mayor información en la página de la IABDM
La colocación de dique de hule se coloca para casi todas las restauraciones ya que es la manera correcta de trabajar, las resinas dentales de excelente calidad, la irrigación es dada por la misma pieza que da agua y aire a presión, la succión es indispensable para trabajar y la colocación de oxigeno si puede opcional al paciente, todo esto se hace sin problema alguno.