Hola Me colocaron una resina y para ajustar la oclusión no solo pulieron la resina que me acababan

8 respuestas
Hola
Me colocaron una resina y para ajustar la oclusión no solo pulieron la resina que me acababan de poner, sino también la pieza opuesta, la cual está sana….es eso correcto? Desgastar una pieza sana en lugar de seguir puliendo cuidadosamente el punto de contacto en la resina recién colocada
hay que analizar el caso, pero siempre se desgasta en los puntos de contacto que se marcan altos con el papel de articular, en la restauración colocada, a veces por la anestesia el paciente sigue sintiendo extraño al morder, en este caso se recomienda checar la oclusión del lado contrario

La resina recién colocada se debe ajustar hasta que ya no sienta puntos de contactos altos. En ocasiones es válido hacer un ligero pulido en los puntos altos del antagonista,que marque el papel de articular. Ese ligero desgaste recalcificara en unas cuantas semanas.
Buen día, de preferencia no se debe de pulir o desgastar el antagonista, ya que en esa pieza no se trabajo y hay que preservar lo más que se pueda la estructura dental, a diferencia de si fuera una corona dental allí si se evaluará el caso para hacer un ajuste en el antagonista para no dañar la corona.
Hola no es lo ideal pero es importante saber el estado de las piezas antes del tratamiento, es probable que la pieza antagonista se haya sobreerupcionado y quede muy poco espacio para colocar la resina, o se corre el riesgo de hacer una comunicación pulpar. Por lo general si es la punta de la cuspide la que se desgasta no hay problema.
Lo normal es ajustar la restauración de la pieza rehabilitada en ese momento, pero si el espacio está modificado, se puede ajustar un poco el antagonista sobre todo se esté es rehabilitado también, ajustando únicamente es punto de contacto prematuro
Hola , buen día, si es viable se llama desgaste selectivo o ameloplastia. Depende de la posicion del antagonista, el tipo de oclusión, la forma en la que contactan tus dientes, como se estampan las cúspides de trabajo en la cara oclusal del antagonista. es muy frecuente utilizar papeles de articular con un grosor de 12 micras y el protocolo de pulido. Saludos
buen dia, mi recomendación es que acuda a revisión para ver su caso en particular, de preferencia siempre vaya con especialistas que trabajen con microscopio dental, eso asegura un mejor diagnostico y un pronostico predecible, saludos y a sus ordenes!!
Hola, no es normal que se tenga que desgastar el diente opuesto que hace contacto con el trabajado. Lo ideal siempre es ajustar el punto de contacto e irlo suavizando de a poco y posterior a eso pulir para dejar la superficie lisa y brillosa.