buenas noches, anoche habia como una piedrita en la comida que mordi con la muela sin darme cuenta y

3 respuestas
buenas noches, anoche habia como una piedrita en la comida que mordi con la muela sin darme cuenta y hoy que amaneci presento un poco de sensibilidad al frio y levemente al morder.
HOLA BUEN DIA, ES COMPLETAMENTE NORMAL A CAUSA DEL TRAUMATISMO QUE TUVISTE DERIVADO DE MORDER LA PIEDRA, SOLO HAY QUE MANTENER EN OBSERVACION TU MOLAR UNOS DIAS Y EVIDENTEMENTE SI LA MOLESTIA AUMENTA O PERSISTE VISITA A TU ODONTOLOGO PARA VER QUE NO SE HAYA ROTO O SE HAYA AFECTADO TU PULPA.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $1,250

Hola soy el Dr Abner Pérez, especialista en endodoncia y te comento que esta situación es muy recurrente en la consulta, te sugiero que estes observando unos dias la sintomatología y que acudas a una valoración a fondo, acude con un especialista en Endodoncia que cuente con microscópio ya que sería más fácil detectar una fisura y también ver una radiografía, en conjunto con pruebas clínicas.

Si tienes el diente fisurado posiblemente ir a tiempo será la diferencia entre conservar el diente y perderlo, recordemos que hay fracturas que algún dia fueron fisuras no tratadas.
Al morder la piedra se produce compresión del ligamento periodontal que está entre el apice del diente y el hueso.
Este ligamento contiene vasos sanguíneos y nerviosos.al inflamarse ligeramente provoca sensibilidad al morder e incluso pudiera llevar a la muerte del nervio del diente.
A veces regresa con antiinflamatorio.no masticando nada por 3 a 5 días.y rebajando un tantito el diente que choca con el o antagonista.de seguir el dolor se haría necesario hacer una endodoncia.
La patología se diagnóstica como periodontitis apical aguda.