Hace 1 mes me detectaron colesterol (200) y triglicéridos (310) elevados, tengo 23 años por lo tanto

4 respuestas
Hace 1 mes me detectaron colesterol (200) y triglicéridos (310) elevados, tengo 23 años por lo tanto el doctor me recomendó ejercicio y dieta. He tenido mareos constantes cefaleas, y entumecimiento en mi cara (sin paralisis) puede ser la grasa la causa? O que hago? No soy obesa, ni hipertensa
Buen día.
Sí, pueden estar relacionados sus síntomas con el problema de colesterol. Le sugiero que se realice exámenes nuevos y que se revalore, porque muy seguramente la dieta y el ejercicio no serán suficientes al menos en un principio.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos la mayoría de las veces son asintomáticos, sin embargo en un bajo porcentaje de pacientes las manifestaciones son inespecíficas como mareos y dolor de cabeza. El tratamiento inicial es modificar los hábitos al estilo de vida, es decir, llevar una alimentación balanceada: disminuir el consumo de harinas, azúcares refinados, alimentos ricos en grasa animal, aumentar consumo de verduras, etc. y realizar ejercicio aeróbico al menos treinta minutos al día mínimo cinco días de la semana. Que estés bien.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Efectivamente los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) altos pueden causar esos síntomas, aun cuando los niveles no están tan elevados, es variable en cada persona. Acude con el especialista para iniciar tratamiento o descartar otras causas. Es importante que lleves una dieta saludable y balanceada.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consulte a su cardiólogo para una evaluación completa. Espero le sea de utilidad. Excelsa noche.