¿Haber tenido 3 brotes psicóticos significa que ya no son brotes si no una enfermedad mental llamada

3 respuestas
¿Haber tenido 3 brotes psicóticos significa que ya no son brotes si no una enfermedad mental llamada "psicosis"?
Haber tenido 3 brotes no es el único indicador para diagnosticar, existen otros indicadores. Sobre todo la entrevista clinica, de un especialista con experiencia en esos padecimientos.
Por favor no se quede únicamente con la información en la internet, reciba la adecuada información en sesión, con los profesionales de la salud.

Buena tarde, puede haber muchas causas para los episodios psicóticos y no necesariamente implican el padecer un trastorno psicótico, pueden presentarse también en trastornos afectivos como la depresión y puede haber síntomas psicóticos en trastornos de personalidad, además de descartar algún proceso infeccioso o neurológico. Lo mejor es recibir una adecuada valoración para cada caso en particular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Hay que valorar estos "brotes" y realizar semiología del padecimiento enfocado a las particularidades del individuo.
No son diagnósticos sino individuos .
Saludos.