Fui por colitis, y dolor en articulaciones, hicieron estudios y diagnosticaron higado graso, qué médico

3 respuestas
Fui por colitis, y dolor en articulaciones, hicieron estudios y diagnosticaron higado graso, qué médico es el que me tiene que atender, tengo dolor de colitis y los huesos además,cansada y fatigada. Podría recuperarme solo con dieta? El medico gral con el que fui me dio medicina para colitis.
Hola buenas tardes. Realmente el hígado graso solo se puede estimar en el ultrasonido puesto q es un diagnóstico por patología. Lo q se debe de hacer es un cambio en ma dieta y hábitos con lo q puede mejorar la colitis y el hígado graso. Acuda con su médico gastroenterologo o cirujano.

Creo que un médico internista podría atender los problemas que le aquejan de sus articulaciones y gastrointestinales, y de igual forma podrá tratar si usted tiene alguno de los factores de riesgo para desarrollar hígado graso.
Me llaman la atención tres cosas, la "colitis, el dolor de articulaciones y el hígado graso". Existen enfermedades inflamatorias del intestino que pueden presentarse con datos como los que usted refiere, es importante documentar cada uno de ellos y ofrecer tratamiento para modular y controlar la enfermedad. La visita con un médico especialista en enfermedades gastrointestinales y probablemente incluso con alguna subespecialidad en enfermedades inflamatorias intestinales pudiera aclara el panorama y brindar opciones reales a largo plazo para su enfermedad. Le recomiendo que visite a un experto y de esta manera se aclaren con la mejor evidencia sus dudas. Saludos