Fui diagnosticada:conjuntivitis alérgica, hace 1 mes pero la inflamacion en mi parpado se manifiesta

4 respuestas
Fui diagnosticada:conjuntivitis alérgica, hace 1 mes pero la inflamacion en mi parpado se manifiesta casi a diario, estoy en tratamientos por 6 meses con HUMYLUB y por 4 meses con ketotifeno, ya termine mi tratamiento de ketorolaco¿Será necesario visitar al alergólogo para saber que lo ocasiona?
Buen día. El diagnóstico de un proceso alérgico es necesariamente con la realización de pruebas de alergia, por alergólogos certificados.
Por lo que en caso de persistir con sus síntomas le sugiero acudir con su oftalmólogo y una alergologo para complementar su diagnóstico y brindar un tratamiento dirigido.
En la gran mayoría de los pacientes se requiere la valoración por ambos especialistas.
Saludos cordiales.

Buenos días.
La conjuntivitis alérgica puede presentarse como una manifestación o también puede asociarse con otras enfermedades alérgicas como lo es la rinitis alérgica, que se manifestará con síntomas en la nariz (estornudos, comezón en la nariz, escurrimiento nasal y/o congestión), por lo que la valoración por un especialista alergólogo es muy importante, para poder determinar asociación con otra enfermedad, y poder tratar de forma integral. Saludos.
Hola, buenas tardes.
El tratamiento es integral oftalmología/alergología es importante saber qué le causa esta inflamación para eso es importante acudir con el alergólogo los medicamentos sólo tratan síntomas.
Hola, consideró que el tratamiento se ha quedado limitado para poder controlar los síntomas. Deberías consultar a un alergólogo y a un oftalmólogo, si es que no lo tienes, para descartar el componente alérgico, y evaluar cualquier tipo de daño sobre el ojo. Algunos casos son difíciles de tratar pero siempre hay soluciones.
Saludos.