Frecuentemente me da diarrea muy fuerte a tal punto de que si no hay un baño cerca, corro el riesgo
Frecuentemente me da diarrea muy fuerte a tal punto de que si no hay un baño cerca, corro el riesgo de que me gane en los pantalones. He empezado a tomar el IPREKENE 2 sobres al día. Tengo 71 año y soy diabetico controlado. Me da miedo que con los antidiarreicos después me pase al revés, me restriña y no pueda ir al baño. Algún consejo?
4 respuestas
Acuda a que lo interrogue y explore algún médico, de preferencia algún médico Internista o gastroenterólogo. La exploración física y el interrogatorio correctamente realizado, es la herramienta más útil para nosotros los médicos, ya que con la información obtenida se puede hacer en la mayoría de los casos un diagnóstico y con ello un tratamiento. El Iprikene es una resina que ayuda a diarreas principalmente infecciosas, y su problema pudiera ser no-infeccioso, y estar tomando un tratamiento inadecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si esta consumiendo metformina a dosis muy altas, en ocasiones les ocasiona diarrea. Se tendría que ver también que hemoglobina glicosilada maneja para descartar neuropatía en sistema digestivo si tiene antecedente de colitis crónica. Y definitivamente mandarlo hacer examenes, solo dejar dieta astringente hidratarlo y esperar exámenes para iniciar un buen manejo.
Por el antecedente de diabetes de larga evolución, es probable que se trate de sobrepoblación bacteriana, sin embargo, es necesario que acuda con su médico gastroenterólogo para que realice un interrogatorio y exploración completos, ya que las causas de diarrea crónica son múltiples y el tratamiento puede variar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



