Fractura de isquion e ilion pubico izquierdo. Me mandaron tratamiento conservador por un mes, pero tengo

5 respuestas
Fractura de isquion e ilion pubico izquierdo.
Me mandaron tratamiento conservador por un mes, pero tengo desvio leve de ambos huesos, puedo flexionar mis piernas sin dolor, ¿Que secuelas puedo tener? ¿ Que pasa si los hueso se consolidan donde estan desviados? Que me recomiendan
Si las fracturas están alineadas sin desplazamientos y no hay un compromiso en la estabilidad del anillo pélvico no compromete la movilidad de las extremidades inferiores. Se recomienda llevar una vigilancia radiográfica cada más hasta 3 meses y iniciar terapia física si el dolo va en remisión. Me pongo a sus órdenes

Generalmente el tratamiento de las fracturas aisladas de las ramas es conservador sin afectar la estabilidad de la pelvis, muy pocas veces dejan alguna secuela, sin embargo tu cirujano Ortopedista es quien conoce bien tu caso y evaluar el mejor tratamiento para ti.
Si solo es fractura de las ramas, ninguno, si existe lesión de elementos posteriores de la pelvis, puede generar un acortamiento de la extremidad y dolor a la marcha. Esto le debe evaluar bien tu médico tratante con una tomografía axial de tu pelvis y la serie radiográfica completa de la pelvis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es difícil hacer una evaluación con información limitada, pero en general se considera que los pequeños desplazamientos en la pelvis no afectan la funcionalidad y tienen buen pronóstico una vez consolidados, es decir, a los 3 meses. Solamente si hay una desalineación muy severa, puede haber secuelas como marcha con cierta cojera o algún dolor de espalda o piernas como compensación. Pero si estas bajo tratamiento ortopédico, seguramente tu médico te asesorará de tu manejo específico. te recomiendo seguir con las indicaciones de tu ortopedista certificado de confianza. Saludos
Buenos días, la pelvis es un anillo óseo poderoso que sirve de soporte del esqueleto axial. Su estabilidad depende de su integridad. Es poca la información que ofreces, pero si la fractura no interviene con la inestabilidad del anillo, y no es una fractura articular, se trata de una lesión que no ameritan tratamiento quirúrgico, que consolidan aunque no sea al 100% a la forma previa a la lesión y no deberías tener secuelas funcionales. Continúa en revisión con tu ortopedista. Ten una excelente tarde.