Existen valores normales para la presión arterial diferencial o presión de pulso? He leído en internet
5
respuestas
Existen valores normales para la presión arterial diferencial o presión de pulso? He leído en internet que si es mayor de 40 mmHg es malo, pero existe un valor mínimo normal? Lo qué pasa es que a veces me tomo la presión y me sale en 90/70, es decir, una diferencia de 20 mmHg. Es normal? Gracias
Normalmente la presión diferencial va aumentando con la edad. Sin embargo cuando es tomada con aparatos automáticos o semiautomáticos l presión diastolica no es 100% precisa
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Esa presión que usted menciona es normal y no tiene de que preocuparse, la presión varia acorde a la forma que se la tomen y el aparato usado.
Hola, la presión de pulso nos hace referencia sobre la elasticidad que tienen las arterias, cuando se incrementa se asocia a mayor riesgo cardiovascular. Una diferencia <40 se considera normal y puede variar dependiendo de la hora y aparato con la que se mide la presión arterial.
Es importante destacar que hay otros factores que debe de tomar atención para el riesgo cardiovascular como es el tabaquismo, sedentarismo, obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus etc.
Acude regularmente con tu médico y no modifiques las dosis de tus medicamentos sin antes comentárselo. Espero le sea de utilidad la información.
Es importante destacar que hay otros factores que debe de tomar atención para el riesgo cardiovascular como es el tabaquismo, sedentarismo, obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus etc.
Acude regularmente con tu médico y no modifiques las dosis de tus medicamentos sin antes comentárselo. Espero le sea de utilidad la información.
Que tal buen día, te comento la presión diferencial, es una medida muy útil en el paciente critico, es decir en el paciente que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, sirve para evaluar la de manera indirecta el volumen circulante, en las personas que se encuentran digamoslo de manera ambulatoria es mas adecuado ajustarse a los parámetros de hipertension arterial sistólica y diastólica establecidos por consenso en las asociaciones como la AHA o guías como el JNC, lo que quiero decir es que no debes preocuparte por esa situación.
Se considera normal igual o menor a 20.
Saludos, que tenga buen día.
Saludos, que tenga buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome telmisartan a las 7 am y por error lo volvia tomar a las 10 de la noche Que debo hacer
- Sufro de hipertensión y tomo valsartan 160/12,5 y atenolol 25 mg juntos en la mañana ..si me sube la tensión en la tarde cuál de los dos puedo tomar para bajarla??
- HOLA TOME POR ERROR DOBLE DOSIS DE METROPROLOL DE 100MG UNA A LAS 8 AM Y LA OTRA A LAS 3:30PM DEBO ACUDIR A URGENCIAS?
- Yo tomo cada mañana vaksartan,alguna vez sube mi tension y tomo captotril 50 mg. Anoche tome Captotril,y quiero saber si hoy de naranja sugo con Valsartan como siempre.
- Tengo dolor en mi estomago en el costado izquierdo
- Me tome por error 2 veces por la noche iltux de 20 mg para hipertension ,que debo hacer? Que sintomas puefo tener ? Me.puedo tomar mi pastilla.para dormir?
- Padesco de presion arterial alta desde hace 15 años, estuve internado ya que manejaba 180- 110, me recetaron amlodipino, telmisartan, atorvastatina, clopidrogel, nevibolol mas aspirina, ya esta mas controlada, 140- 92, pero a veces la traigo a 75- 60 y no se si seguir con la dosis diaria cuando la traigo…
- Hola, me tomé 2 olmersantan de 40mg por equivocación en un periodo de 12 horas que debo hacer??
- Me dió hipertensión y tomé media pastilla de telmisartán y a la hora vi que no me bajó la presión y tomé la otra mitad ¿me hará efecto o tengo que ir a urgencias?
- Mi papá estuvo internado 8 días por infección urinaria (Klebsiella y Proteus) le administraron antibióticos y unos días morfina para una tendinitis. Bajó como 4 kilos porque no podía comer por náuseas que le provocaban los medicamentos. Hace 5 días que está en su casa pero en general con presión baja.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2801 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.