Existen valores normales para la presión arterial diferencial o presión de pulso? He leído en internet

5 respuestas
Existen valores normales para la presión arterial diferencial o presión de pulso? He leído en internet que si es mayor de 40 mmHg es malo, pero existe un valor mínimo normal? Lo qué pasa es que a veces me tomo la presión y me sale en 90/70, es decir, una diferencia de 20 mmHg. Es normal? Gracias
Normalmente la presión diferencial va aumentando con la edad. Sin embargo cuando es tomada con aparatos automáticos o semiautomáticos l presión diastolica no es 100% precisa

Esa presión que usted menciona es normal y no tiene de que preocuparse, la presión varia acorde a la forma que se la tomen y el aparato usado.
Hola, la presión de pulso nos hace referencia sobre la elasticidad que tienen las arterias, cuando se incrementa se asocia a mayor riesgo cardiovascular. Una diferencia <40 se considera normal y puede variar dependiendo de la hora y aparato con la que se mide la presión arterial.

Es importante destacar que hay otros factores que debe de tomar atención para el riesgo cardiovascular como es el tabaquismo, sedentarismo, obesidad, dislipidemia, diabetes mellitus etc.

Acude regularmente con tu médico y no modifiques las dosis de tus medicamentos sin antes comentárselo. Espero le sea de utilidad la información.
Que tal buen día, te comento la presión diferencial, es una medida muy útil en el paciente critico, es decir en el paciente que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, sirve para evaluar la de manera indirecta el volumen circulante, en las personas que se encuentran digamoslo de manera ambulatoria es mas adecuado ajustarse a los parámetros de hipertension arterial sistólica y diastólica establecidos por consenso en las asociaciones como la AHA o guías como el JNC, lo que quiero decir es que no debes preocuparte por esa situación.
Se considera normal igual o menor a 20.
Saludos, que tenga buen día.