Existe tumor en páncreas que no sea cáncer?

6 respuestas
Existe tumor en páncreas que no sea cáncer?
Sí. Pero antes de pensar en qué tipo de tumores aparecen habrá que conocer los datos clínicos del paciente.

Si. Existe una variedad de tumores catalogados como "no malignos", lo que implica que no se trata de cáncer.
Presentan diferentes síntomas, pero como ya han mencionado se deben estudiar detalladamente antes de un tratamiento. En estos casos la resección casi siempre es curativa
Hola que tal sí existen una variedad de tumores que no son cáncer o de origen maligno deben estudiarse por que aunque sean benignos pueden crecer y tener un comportamiento como sí fueran malignos en conclusión todos los tumores deben estudiarse y en base al diagnóstico dar el tratamiento más adecuado saludos!!
Existen tumores benignos y malignos (entre estos el cancer).
Debe realizarse un abordaje diagnostico clinico y paraclinico.
Existen una cantidad importante de tumores (bolitas) no malignos.. Desde tumores funcionales que secretan substancias dependiendo de la estirpe que estén compuestos ( insulina, ácido clorhidrico,) hasta tumores no funcionales o los llamados neuroendocrinos.. Es necesario realizar estudios de extensión para tener evidencia de imagen así como correlacionar con la clínica del paciente para tener sospecha de benignidad o malignidad así como criterios para determinar si es resecable o no..
Hay varias formas de estudiar un tumor de páncreas y en la actualidad la Resonancia Magnética nuclear con gadolinio es uno de los estudios de imagen ( no daña por no emitir radiaciones). Otro buen estudio es el ultrasonido endoscopico con biopsias tras endoscopicas.quedo a sus ordenes