¿Existe la depresión y ansiedad por cambiar una rutina en donde estabas activo y de repente tomarte

6 respuestas
¿Existe la depresión y ansiedad por cambiar una rutina en donde estabas activo y de repente tomarte un descanso y no tener movilidad?
¿Se puede reflejar en enfermedades como gastritis, colitis?
Hola. Quizá sería útil contar con más elementos, respondiendo conforme a lo que planteas diría que sí, que es posible que una persona pueda sentirse con un ánimo bajo y/o con ansiedad tras cambiar de una rutina en la que tenía mayor actividad a una en la que no tiene movilidad. Puede pensarse en una persona que toda su vida trabajó y se dedicó mucho a su trabajo, cuando se retira puede sentir que algo le falta, puede extrañar su empleo, la rutina y la vida que llevaba hasta entonces, puede implicar un cambio y un duelo, así que sí, es posible que el cambio de rutina genere afectaciones en el ánimo o incluso ansiedad; depende de lo que ese cambio signifique para la persona. Además, el hecho de no tener movilidad también puede afectar cómo se siente esa persona. Sobre si puede reflejarse en enfermedades como gastritis y/o colitis, puede ser, pero en realidad sería conveniente que un médico valore a esa persona antes. No puede asegurarse por un medio como este que esas enfermedades sean producto de una situación como la que describes por lo que lo más adecuado es que esa persona vea a un médico y reciba tratamiento. De manera adicional, esa persona podría buscar un proceso de psicoterapia si considera que le puede ayudar a procesar y entender sus emociones, y también así podría ver si únicamente es por el cambio de rutina que se siente así, o si hay algo más que lo haga sentir de esa forma. Saludos.

Hola, es poca la informacion que nos compartes, aunque, coincido con mi colega, a grandes razgos si es posible desarrollar esas situaciones a partir de un cambio de rutina. Lo iportante seria entender el como y el por que, esto podria ser de gran ayuda pra hacero mas llevadero, mejorarlo o incluso eliminarlo.
Sí, es posible. En general, un cambio más o menos drástico en nuestros hábitos o rutina tendrá un efecto, que no necesariamente tiene que ser negativo, pero definitivamente será muy posible ver un eco de este cambio en alguna área, en este caso, en el cuerpo.
La actividad física es un hábito que debe estar tan presente como nos sea posible, ya que, junto con una alimentación y descanso sanos, son los pilares de una salud integral.
Hola! Puede ser posible. Existe, por ejemplo, la depresión estacional, donde la gente que vive en países donde en invierno hay nieve y poco sol entra en depresión. Esto sucede porque hay menos luz y el sol es importante para la producción de ciertos neurotransmisores, entonces al estar menos expuestos al sol, se deprime el sistema. Sin embargo, también hay depresión estacional porque la gente sale menos, interactúa menos con la gente y ese aislamiento impacta el estado anímico. No conozco tu caso con más profundidad, pero el tener ansiedad también puede ser síntoma de depresión y afectar otros aspectos de tu salud como el equilibrio gastrointestinal. Intenta tomar un baño de sol al día y convivir con gente a ver cómo te sientes, pero siempre es recomendable empezar terapia cuando hay cambios marcados en nuestra vida. Mucha suerte.
Hola!!!! el ejercicio y estar activo genera endorfinas, dopamina y serotonina, que cuando pasas de un estado activo a no tener movilidad, puede generar depresión o ansiedad y el estrés puede aumentar por lo que si se puede llegar a transformar en gastritis o colitis... Tengo poca información el porqué no estás activo, pero quizá te puede ayudar una terapia para sacar lo que sientes y manejar el estrés....
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Efectivamente el ocio puede llevarte a esto y que tus propios pensamientos te lo generen te recomiendo, que hagas actividad física para combatirla hidrátate bien y trata de dormir lo mejor posible, puedes acudir a terapia para aprender técnicas de relajación. Cuídate mucho con cariño Ana