existe cura para condromalacia rotuliana? me dijeron que tenia que fortalecer cuadriceps para asi sutituir

4 respuestas
existe cura para condromalacia rotuliana? me dijeron que tenia que fortalecer cuadriceps para asi sutituir cartilago dañado que tan cierto es esto?
Te recomiendo estudio resonancia magnética
Valoración trauma/ortopedia
Medicamento para aliviar dolor
Terapia rehabilitacion
Quedo a tus órdenes para valoración

El cartilago que ya se encuentra con un daño importante no se puede regenerar si es meramente condrolamalacia existen terapueticas para fortalecer ese cartilago sin embargo si tu no fortaleces el cuadriceps, disminuyes de peso y cambias el tipo de actividad fisica que hacer o deberias de hacer... todo lo demas no sirve de nada...

Dependiendo del grado de lesion cartilaginosa es el tipo de tratamiento a elegir.. en todos los grados el fortalecer el cuadriceps es primordial.
Efectivamente fortalecer el cuadriceps es parte del tratamiento para la condromalacia , entre otros aspectos están bajar de peso, medicamentos protectores del cartílago, viscosuplementación ( cambiar el liquido sinovial con una inyección y agregar un liquido mas viscoso) y otro tipo de terapias incluyendo la cirugía .

Si el cartílago se daña profundamente no se sustituye, es necesario prevenir el daño permanente.

Le recomiendo acudir con un especialista en cirugía articular para conocer el mejor modo de tratar la condromalacia para su caso específico .
La condromalacia de la rotula es un desgaste por uso de la rodilla que generalmente se presenta en personas jovenes, el tratamiento que se da es para calmar las molestias, incluye medicamentos, fortalecimiento muscular, rehabilitación, hasta una cirugía segun la valoración que se realice el Traumatólogo.