¿Existe alguna radiografía que me pueda confirmar si tengo o no las rodillas alineadas?

12 respuestas
¿Existe alguna radiografía que me pueda confirmar si tengo o no las rodillas alineadas?
¿Hola, qué tal? Seguro, hay datos clínicos en la revisión, y para ver longitudes y alineación se solicita un eje mecánico.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! Claro que existen. Se llama radiometría de miembros pélvicos con eje mecánico. Se toma en laboratorios grandes pues es una radiografía que incluye la totalidad de las piernas y nos puede decir de manera muy precisa la longitud de las piernas, así como su grado de alineación o deaalineación. Existen medias consideradas normales, pero no existe un valor considerado “bueno o malo”. Si la desalineación excede ciertos límites considerados normales y en presencia de dolor, el Paciente se hace candidato a procedimientos de alineación de las piernas. Espero haber respondido la pregunta de forma adecuada. Saludos
Buenas tardes.
Es correcto, la radiografía se conoce como eje Mecánico o AP panorámica de ambos miembros pélvicos, y debe de tomarse con apoyo y descalzo, esta radiografía nos muestra la alineación de cadera, rodilla, tobillo, y podemos mostrar donde esta la causa, siendo a expensas de cadera, de fémur o tibia, para en base a estos resultados de angulación se determine donde hay que trabajar.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La radiogtafía es efectivamente el eje mecánico. Pero si su pregunta está orientada a evaluar la alineación de las rótulas, habitualmente se solicita una radiografía axial de rodillas con flexión a 45 grados o también llamada proyección de Merchant.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se pueden tomar Antero posterior, eje mecánico con apoyo, además de Axiles de rótula a 30, 60 y 90 grados
Seguro, se pide como eje mecánico bipodalico. Debe de estar bien indicada por tu Ortopedista. Ojo: no todos los gabinetes la realizan, aun en la cdmx son pocos quienes tienen el equipo, en otras ciudades será más difícil.
Hola, las radiografías empleadas son radiometría de extremidades inferiores para obtener ejes mecánico y anatómico, y axiales de rodillas para valoración de la relación patelofemoral. Una correlación clínico-radiográfica es la forma de indicar si un paciente amerita cirugía de alineación. Saludos.
Claro.
Rayos x convencionales.
Radiometría , ap, lateral y tangenciales.

Saludos
Hola, buenas tardes.
Claro qué hay, es una radiometría de miembros inferiores pero además debe de ser evaluado tu caso por un experto.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Sí, se llama eje mecánico que involucra la toma de una radiografía por segmentos desde la cadera hasta los tobillos con apoyo de ambas piernas y así poder checar la alineación completa.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Sí, se llama radiografía panorámica de miembros pélvicos. Con esa es suficiente para saberlo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antero posterior de rodillas con medición del eje femoro tibial. Ojo que te las tomen con apoyo. Ósea tu estado de pie . No acostado