Como puedo evitar que se haga más genuvalgo del que ya tengo en mis rodillas

5 respuestas
Como puedo evitar que se haga más genuvalgo del que ya tengo en mis rodillas
El valgo excesivo en rodillas es por lo general un problema mecánico (orientación) de la línea articular por la forma del hueso (Fémur) y en forma secundaria se produce el problema degenerativo. Para poder ofrecer una opción terapéutica es importante conocer su caso en particular. Existen rodilleras que pueden ayudar a aliviar el dolor sin embargo no son un tratamiento definitivo y no curan la progresión de la deformidad.

Hola buenos días, el genio valgo en la mayoría de las personas es genético en México el 75% de los mexicanos lo padecen y en respuesta a tu pregunta es cómo si nos preguntáramos como le pude hacer para ya no tener ojos de color verde, hay unas rodilleras mecánicas con supuesta función correctiva pero en realidad no corrigen absolutamente nada, lo ideal es una corrección quirúrgica como las osteotomias valguizantes con resultados extraordinarios en manos expertas. Saludos
Control de peso
Acude a control y valoración por trauma/ortopedia
Todo depende de la edad del paciente, si es pediatrico se puede corregir con un cirugía mínima, si el paciente es adulto la cirugía es más agresiva, lo recomendable es realizar una valoración adecuada y ver que hueso es el que está provocando dicha deformidad y así tratarlo. Las deformidades son progresivas y favorecen desgaste articular.
El genovalgo en es un problema de mala alineación del eje lineal que va de la articulación de la cadera al centro del tobillo y la ubicación de la rodilla respecto a esta línea se ubica por dentro de esta. Y como consecuencia se producirá un desgaste del lado externo de la rodilla, que se manifiesta con dolor e inflamación de la articulación de diferentes grados. Por lo que es convenientes corregir esta mala alineación anormal de la rodilla por lo general con un tratamiento quirúrgico. Por lo que las Ortesis poco pueden mejorar la evolución de esta patología. Recomiendo hacer una valoración ortopédica adecuada, para dar tratamiento.