Hola, tengo 21 años, soy mujer siempre he caminado con las rodillas hacia adentro ahora uso plantillas

5 respuestas
Hola, tengo 21 años, soy mujer siempre he caminado con las rodillas hacia adentro ahora uso plantillas recetadas por un podólogo, dado que conozco mi cuerpo y que he investigado, creo que mi forma de caminar es dada por una rotación tibio femoral ¿Qué puedo hacer? ¿la solución es la cirugía? ¿Con quien acudir?
Hola. En efecto la mejor herramienta es una cirugía. Una vez que ya terminó el crecimiento, no es posible hacer correcciones sin dicho método. Está demostrado que las plantillas no tendrán un efecto resolutivo o de largo plazo. El especialista a consultar es el cirujano ortopedista certificado. En general se considera is los procedimientos de alineación son razonablemente rápidos y seguros, si se hace el proceso bien y se siguen los consejos de tratamiento postoperatorio. Saludos

En general las mujeres tienen la tendencia de tener las rodillas un poco mas hacia adentro (genu valgo). Sin embargo es importante medirlas y determinar si esta dentro de parámetros normales o si exceden evaluar el tipo de tratamiento que se puede ofrecer. Las plantillas no son un tratamiento adecuado y la valoración integral la debe realizar un Traumatologo Ortopedista.
Buen día, la corrección con plantillas o alguna otra órtesis en la edad adulta ya no es posible. Se debe valorar muy bien su caso con una exploración física adecuada así como tomar radiografías que nos permitan obtener ángulos y mediciones para poder ofrecerle la mejor opción de tratamiento que en este caso puede ser una osteotomía de alineación. Busque la atención de un Ortopedista Certificado para obtener una valoración especializada. Saludos.
Hola, es importante una adecuada exploración física y, en caso necesario solicitar algún estudio radiográfico para medir la angulación (ángulo Q) para poder ofrecer la mejor opción de tratamiento. Saludos
La rotación interna a la marcha es un padecimiento que se presenta desde la infancia, y en caso de que no hubiera una corrección fisiologica puede persistir hasta la edad adulta. Es necesario revisarte para saber que tan grave es tu padecimiento y determinar si eres candidata a una corrección quirúrgica. Saludos.