¿Existe algún estudio que determine por que tengo trastornos psicoticos breves?

6 respuestas
¿Existe algún estudio que determine por que tengo trastornos psicoticos breves?
Hola, por lo que describes sería muy bueno que recibas una evaluación integral para identificar si es ese el Psicodiagnóstico.
Es necesario tomar en cuenta todos los factores que pudieran estar detonando esos síntomas.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales

Además de la entrevista clínica como ya lo mencionan anteriormente, si se considera necesario se pueden hacer pruebas de psicometría. Pero un especialista con experiencia en este tipo de trastornos puede claramente determinar si hay episodios psicóticos.
Lo único que puede ayudar es un buena evaluación neuropsiquiatría.
Los síntomas psicóticos se determinan por clínica, es decir por la entrevista al paciente y/o sus familiares, así como lo que observa el médico. Algunas enfermedades médicas NO PSIQUIÁTRICAS, pueden cursar con síntomas psicóticos y si se sospecha de algo así se deben pedir estudios de laboratorio, imagen (tomografía o resonancia magnética) y/o electroencefalograma. Sin embargo, no existe ningún estudio para hacer diagnóstico en este tipo de problemas, los estudios son únicamente auxiliares y no se necesitan en todos los casos, ya que en pacientes donde los síntomas psicóticos sean propios de una enfermedad mental, los estudios pueden salir dentro de normalidad.
En mi opinión, la mejor herramienta que existe para poder determinarlo es la entrevista clínica. En ella, se puede distinguir si lo que describes tú como "trastornos psicóticos breves " se encuentran realmente entre la fenomenologías de las psicosis, o si se trata de algún otro disturbio que al no ser reconocido como tuyo o "normal", te lleve a pensar que puede tratarse de un trastorno psicótico.
¿Qué es lo que te sucede que has diagnosticado como "trastorno psicótico breve"? Como ya te han dicho la mejor forma de saberlo es una entrevista clínica hecha por un profesional del área de la salud. También cabe mencionar que toda conducta, más a menos patológica, es una respuesta de adaptación a tus experiencias de vida. Es decir, es lo mejor que tu cuerpo y tu mente (inconsciente) han podido hacer para enfrentar situaciones que te hacen sentir que tu vida o bienestar están en riesgo. Entonces, aunque algunos síntomas puedan parecer "psicóticos" puede que tengan una función al servicio de la adaptación. Te invito a que vayas con un profesional del área de la salud que te oriente y no te diagnostiques tu solito trastornos que probablemente no tienes.
Sinceramente, si esto en verdad te preocupa, inicia un proceso terapéutico que te permita conocerte a ti mismo, desarrollar tus habilidades, fortalecer tu autoestima, resolver problemas y aprender a amarte y aceptarte tal como eres.