Estuve con Concor de 5 mg en las mañanas. En las tardes como a las 7:30 me tomaba la presión y estaba

7 respuestas
Estuve con Concor de 5 mg en las mañanas. En las tardes como a las 7:30 me tomaba la presión y estaba alta (130/100 aprox.). Con esa dosis una vez me medí la presión como a mediodía y estaba en 100/70. Me hizo partir la dosis 1/2 en la mañana y 1/2 en la noche. Habrá un medicamento de una sola toma?
Ese medicamento funciona bien en una sola toma al día. Necesita un monitoreo de presión arterial para saber si efectivamente está descontrolado. Saludos.

Creo que su médico le dividió la dosis para que no tuviera un efecto tan agresivo en su organismo.

Si sólo le diera 1 pastilla de 2.5 mg al día, no sería suficiente la dosis y el medicamento no tendría el efecto deseado en su padecimiento cardiaco.

Si le es complicado el recordar tomar sus pastillas, puede utilizar una alarma que suene (por ejemplo) a las 8 am y a las 8 pm, y así no dejar de tomar sus dosis correspondientes.

Saludos
Estimado (a) paciente,
Hay varios medicamentos de una toma al día, precisamente el bisoprolol (Concor) es uno de ellos.
en su caso específico mas bien considero que debieron sólo reducirle la dosis del medicamento y vigilar como se comporta su presión con esa dosis.
La presión se debe medir idealmente por las tardes-noches después de 5 minutos de reposo. Llevar una bitácora de su presión puede ayudar a su médico a elegir el mejor medicamento y las mejores dosis para cada paciente.
Saludos
El bio magnetismo puede ayudar le.
El concor es un betabloqueador selectivo que debe ser indicado por las enfermedades que acompañan la Hipertensión, es de una Dosis diaria su efecto máximo es a as 2 semanas se puede incrementar gradualmente hay de 1.25,2.5,5 y 10 mg. Estoy de acuerdo que primero se estudia se valora para determinar cada tratamiento en forma especifica de acuerdo al paciente.
Bisoprolol BB es un medicamento cardioselectivo, si su medico se lo indico para Hipertensión Arterial a la dosis de 5 mg, y no logra su objetivo de disminuir el valor d ela presión arterial, lo mejor es realizar un MAPA. y según el resultado valorar dosis y/o cambio del medicamento, que le de beneficio y seguridad de mantener presión arterial controlada.
De hecho el concor es un era bloqueador que se puede tomar una sola vez al día