Estoy tomando trimebutina 1cada 12 horas, la tomo antes de los alimentos. Por Colon irritable. Tengo

4 respuestas
Estoy tomando trimebutina 1cada 12 horas, la tomo antes de los alimentos. Por Colon irritable. Tengo la boca muy seca. Se puede deber a la trimebutina? Y qué hacer en tal caso?
Que tal.. la trimebutina como tal no tiene ese efecto que puede ser causado por algun otro antiespasmodico... regularmente es un medicamento con buena tolerancia y que puede ser tomado por mucho tiempo.. la pregunta seria si es que no lo esta usted tomando en conjunto con otro farmaco

Buenas tardes. La dosis que está tomando no es como para que le cause este tipo de efectos adversos, sin embargo puede ser posible por el mecanismo de acción de la trimebutina. Sugiero acuda con su médico que se la recetó para que valore el cambio a otro medicamento.
Quizá al principio si. Pero si ya tiene tiempo tomando la trimebutina debió haber desaparecido la molestia.
Le sugiero prueba de azúcar o glucosa en sangre para descartar diabetes.
Saludos
Buen día, la trimebutina es un fármaco que pertenece a un grupo de medicamentos con efectos neurologicos por tener acción sobre ciertos receptores celulares, se les llama anticolinérgicos, éstos fármacos pueden ocasionar efectos como sequedad de mucosas (boca es una de ellas), estreñimiento, dificultad para orinar, entre otros, aunque el porcentaje de pacientes que lo toman y pueden tener algun efecto adverso es bajo (del 1 al 3%), cabe aclarar que en pacientes de la tercera edad, la posibilidad de presentar algún efecto no deseado es mayor. En su caso, es posible que simplemente sea más sensible al fármaco y requiera cambiarlo. Consulte a su médico de confianza. Saludos cordiales.