Estoy perdiendo sensibilidad en mi clítoris y últimamente estoy muy seca y me cuesta mucho llegar al

8 respuestas
Estoy perdiendo sensibilidad en mi clítoris y últimamente estoy muy seca y me cuesta mucho llegar al orgasmo ¿a qué se puede deber?
Las causas pueden ser variadas, desajustes hormonales, algún medicamento, la edad o ansiedad causada por alguna crisis en la pareja o en alguna otra área de la vida pueden causar esos síntomas. Lo primero es descartar las causas físicas con el médico correspondiente y de ser necesario la psicoterapia puede ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, habitualmente las alteraciones en el orgasmo y disfunciones sexuales se deben hasta en un 80% por causas psicológicas, sin embargo, el hecho que mencionas que tienes " resequedad vaginal" se puede deber a una alteración hormonal ya sea por tu edad o por alguna otra causa.

Te recomiendo , primero acudir con un ginecólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se puede definir totalmente si no se definen las condiciones tales como edad, pareja, tiempo de la sexualidad activa, sólo por mencionar algunas. Es importante descartar los niveles hormonales y acudir a una psicoterapia psicoanalítica que le apoye a sobrellevar tal situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si bien es cierto que muchos de los síntomas pueden tener un origen desde el punto psicológico, yo te recomiendo en primer punto descartar alguna situación física, orgánica u hormonal, lo cual deberá ser descartado o atendido por el médico especialista en ginecología, una vez descartando esta situación, deberás asistir a terapia psicológica, en la cual te recomiendo acudir primeramente tú, para expresar situaciones personales con respecto a tu idea con relación al sexo, la situación de pareja o como te sientes contigo misma.
De ser necesario se deberá iniciar un tratamiento terapéutico de pareja.
Esperando una pronta estabilidad, recibe un saludo y que tengas un agradable día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La falta de placer tiene diferentes factores de origen, en su mayoría, emocionales y psicológicas. Te sugiero acudas con un psicoterapeuta sexual junto con tu pareja preferentemente. Saludos cordiales.
Hola buen día. Las alteraciones sexuales pueden tener una causa psicológica y a veces se conjuntan cuestiones hormonales o de salud. Faltan datos como conocer tu edad, si tienes alguna enfermedad o estás tomando medicamento, si te excitas, o tampoco hay excitación, si ha habido cambios importantes en tu vida y en tu relación de pareja etc. Puedes hacerte una revisión de tus niveles hormonales y también te recomiendo acudir con un sexólogo/a. Si además de lo que mencionas presenta baja de deseo sexual te recomiendo ver un vídeo que está en mi perfil de Doctoralia sobre el tema. Muchas gracias espero ser de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Te recomiendo asistas a psicología muchas de las disfunciones sexuales se deben a problemas de pareja y si en este caso en particular fuera hormonal el psicólogo te enviaría a ginecología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena tarde, como puedes observar; existen muchas similitudes en las opiniones de los profesionales y yo coincido que los cambios que puedes tener en la lubricación pueden deberse a algunos afectaciones sistémicas por lo que requieres dentro de un proceso Sexoterapéutico Clinico para poder realizar un diagnóstico diferencial descartando cualquier padecimiento como: proceso perimenopáusico, diabetes mellitus entre otros ya que esto explicaría la disminución de lubricación pero igualmente es importante este diagnóstico ya que la no sensibilidad en el clítoris puede deberse a un padecimiento de tipo neurológico. De no existir estos se trabajaría sobre los aspectos psicológicos, emocionales y relacionales.
No mencionas tu edad pero independiente de esto es importante cuidar tu salud física y Sexual. A tus órdenes para aclarar cualquier duda.