Estoy pasando por un proceso de separación que terminara en divorcio. Hay muchas cosas que me afectan.

5 respuestas
Estoy pasando por un proceso de separación que terminara en divorcio. Hay muchas cosas que me afectan. Tengo insomnio. Mucha ansiedad y una profunda tristeza. Me gustaría saber si un psiquiatra podría atenderme. Ya he estado en terapia con una psicóloga pero no puedo salir aun.
Saludos.
Cuando hay algún proceso importante, como la muerte de un familiar o precisamente, la separación matrimonial, entramos en un período llamado "duelo" que se caracteriza por una alteración importante de las emociones y de nuestro estilo de vida. Sin embargo, sí dichas alteraciones no han cedido con el tiempo o van aumentando, así inclusive no remiten con la terapia psicológica, lo recomendable es acudir con un psiquiatra para valorar el uso de medicamento. Esto, porque a veces entramos en algo llamado duelo complicado o directamente en una depresión que sí amerita un manejo más profundo.

Responder con ansiedad y/o depresión ante estresores ambientales es lo esperado, sin embargo en muchos casos estos síntomas son tan intensos que provocan un gran malestar en la persona e incluso la pueden llevar a funcionar deficientemente en su vida cotidiana.
EL duelo por separación pasa por un proceso y estos síntomas que mencionas, hasta lograr la aceptación y confianza nuevamente. Los pensamiento y creencias llevan a emociones y reacciones del organismo de acuerdo a la perspectiva que se tiene. Terapia EMDR puede ser muy EFICAZ para reflexionar, comprender, valorar, aprender de errores o frustraciones, y asimilar experiencias dolorosas. Es nuestra libertad y real éxito descubrir fortalezas y recursos para recobrar el AMOR y confianza. personal, poder transformar dificultades en oportunidad de cambio y crecimiento.Date oportunidad de terapia efectiva para mejor perspectiva de tu valiosa VIDA:
Hola la apreciación es correcta en el sentido de que los síntomas del duelo se incrementen y nuestros recursos ya no son suficientes para sobreponerse, es conveniente pedir valoración y aumentar los recursos para salir adelante, que mejores!!!
La pérdida de una relación amorosa requiere del proceso de duelo; sin embargo, en necesario profundizar en la crisis actual para descubrir el origen de la angustia inconsciente, que se manifiesta en síntomas (tales como el insomnio e inquietud que manifiestas) que pueden ser tratados multidiscilplinariamente con la psicoterapia y la psiquiatría. Estar en un proceso psicoanalítico es especializado, incluyendo la colaboración psiquiátrica; ir con una psicóloga, no queda claro, es necesario acudir constantemente y bajo cierto encuadre que requiere un trabajo intenso, profundo y constante del mundo interno, mediante el trabajo del experto.