Estoy operada de la columna hace un año... me alinearon la columna, me calibrar, y abrieron el conducto..,

6 respuestas
Estoy operada de la columna hace un año... me alinearon la columna, me calibrar, y abrieron el conducto.., me duele a veces la ciática... el problema que tengo es de la cadera del lado derecho, ya esta rozando, hueso con hueso, me van a operar... mi pregunta es que estoy tomando ketorolaco/tramadol, también tomo lyrica y me dieron ampoyetas de tribedoce.mx cada tercer dia y celebrex, quisiera saber las reacciones secundarias?... muchas gracias de antemano...
La mejor opción es acudir con tu médico tratante y platicarlo en persona. Existe una guía de tratamiento de dolor conocida como escalera analgésica de la Organización Mundial de la Salud en la cual se maneja en los primeros escalones los medicamentos con menos potencial de reacciones secundarias, como el paracetamol. subiendo en escalones siguientes a los derivados opiaceos como el tramadol y tratando de utilizar periodos cortos de los llamados Antiinflamatorios no Esteroideos. (AINES). Una regla general es que no se utilicen dos medicamentos de una misma familia. yo te recomendaria platicar con tu medico la posibilidad de ajustarse a esta escalera analgesica ya que estas usando Ketorolaco y Celecoxib que son de la misma familia. Por otro lado personalmente yo no recomiendo el uso de complejo B (Tribedoce) debido la falta de evidencia científica suficiente que respalde su uso en dolor.

Creo que si ya se dio la oportunidad de que le atendieran con método invasivo y aun continua tomando medicamento, es tiempo de consultar con Dr Alternativo avalado por la Dirección General de Profesiones que cuente con Titulo Universitario y no solo un curso de fines de semana.
Los datos son muy abiertos, recomiendo que acuda con su medico tratante o con alguien calificado y retome los estudios necesarios para tratar su problema, porque una cosa es la columna y otra la cadera
Muy probablemente las principales reacciones adversas o secundarias serán los problemas gastrointestinales como son gastritis, colitis debido a largo tiempo de la ingesta de medicamentos usados para el manejo del dolor, tal vez algo de somnolencia o mareos por la lyrica, y probablemente son los principales.
Hola, muy poco información del caso, Lo ideal médico tratante que explique un poco mejor, los medicamentos tienen muchas posibilidades aunque generalmente sin bien tolerados
Resonancia magnética
Consulta y tratamiento trauma/ortopedia