¿Estoy en riesgo de diabetes si me hice un examen de glucosa e insulina basal y postprandrial y salió:

4 respuestas
¿Estoy en riesgo de diabetes si me hice un examen de glucosa e insulina basal y postprandrial y salió: glucosa en ayunas: 77 glucosa 2 horas después de comer: 109 ?
Buenos días.
Dices que te hiciste análisis de glucosa e insulina basal y postprandial pero solamente das los reportes de glucosa y si tomamos en cuenta los reportes de la glucosa no tienes riesgo ni de diabetes ni de resistencia la insulina, pero si el nivel de insulina está en más de 20, probablemente sí tienes resistencia insulínica que te predispone a diabetes.

Lo mejor es que consultes a un endocrinólogo, le lleve sus resultados y él te dará su mejor opinión.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís.

Posdata: si tienes sobrepeso, vida sedentaria o familiares con diabetes puedes hacer prevención primaria haciendo ejercicio siguiendo una dieta sin azúcares concentrados y bajando de peso.

Hola. La glucosa en ayunas 77 mg/dl, es normal.
Glucosa post prandial es de 109 mg/dl es normal. Quiero agregar dos evidencias: la primera es que para el diagnóstico de diabetes el ADA ha propuesto la curva de tolerancia a la glucosa, donde se mide la glucosa de ayunas, se da una carga de setenta y cinco gramos y a las dos horas se mide otra glucosa. Sería excelente que la glucosa dos horas postprandial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Los valores son normales, otros factores de riesgo pueden ser el sobrepeso, la historia familiar y algunos medicamentos; el riesgo global lo puedes platicar con un médico.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los valores son normales. Si tienes factores de riesgo acude a revisión con un internista. Saludos!