Estoy en riesgo de diabetes? Me hice un examen de glucosa e insulina basal y postpandrial. Glucosa en

4 respuestas
Estoy en riesgo de diabetes? Me hice un examen de glucosa e insulina basal y postpandrial.
Glucosa en ayunas: 77
Glucosa 2 horas después de comer: 109
Usaron el mismo valor de referencia para ambas muestras (70 -120)
Insulina en ayunas: 4.2
Insulina 2 horas después de comer: 25.5
Valor ( 2 a 24 )
Tanto la glucosa en ayuno, como la postprandial se encuentran dentro de limites de normalidad, lo que descarta se encuentre con diabetes o prediabetes. El valor de insulina postprandial aunque discretamente elevado, no se puede considerar como indicador de diabetes en forma aislada.
Lo importante es conocer sus factores de riesgo físicos existentes y ser evaluado integralmente. Acuda a revisión con un especialista de su confianza.

Tu examen tanto en ayuno como posterior a la toma de glucosa son normales, sin embargo tu preguntas si tienes riesgo de diabetes, probablemente si un médico te lo solicito, es porque ve en ti una posibilidad de desarrollar diabetes, lo más importante es disminuir los factores de riesgo, este examen no te asegura no tendré diabetes en un futuro, así que hay que estar valorando eso por lo menos una vez por año. Saludos.
Los valores reportados están dentro de lo normal. sí existe el riesgo de que puedas padecer en un futuro de diabetes mellitus 2, depende de muchos factores, uno es sí hay antecedentes familiares directos de diabetes; otro, sí hay sobrepeso u obesidad; sí hay hipertensión arterial sistémica; sí el ácido úrico está elevado; sí hay sedentarismo; sí los lípidos séricos (sobretodo triglicéridos) están elevados.
Hola buen día. Tus niveles de glucosa en ayunas son normales al igual que los valores después de comer. Sin embargo si tienes factores que te predispongan a tener diabetes (familiares diabéticos, sobrepeso, poca actividad física, alimentación rica en carbohidratos) te recomiendo que acudas a un nutriólogo, hagas ejercicio y te hagas revisiones periódicas con tu médico de confianza.
Saludos