Estoy bajo tratamiento para la ansiedad y estoy tomando alpram de 0,5 también me diagnosticaron gastritis

10 respuestas
Estoy bajo tratamiento para la ansiedad y estoy tomando alpram de 0,5 también me diagnosticaron gastritis leve moderada y me mandaron Amoxicilina + metronidazol y omeprazol me gustaría saber si puede haber algún problema por tomar antibióticos y ansiolíticos?
La gastritis leve o moderada no debe de ser tratada con antibioticos, los cuales suelen ser indicados (siguiendo la escuela norteamericana), por la presunta presencia de una bacteria patogena llamada helicobacter pylori, buen pretexto mercantilista para practicar gastroendoscopias inutiles, pero muy redituables al gastroenterologo. Probablemente Ud. sufre de un trastorno ansioso/depresivo, que debera de ser tratado con un antidepresivo serotoninergico del tipo del escitaloptam 10 mgrs. al dia y bajo la supervision de un Medico Cirujano especializado en Psiquiatria.

Si su médico está seguro de que su gastritis es causada por la bacteria helicobacter Pylori, tengo entendido que la Amoxicilina es el tratamiento indicado, acá la cosa es que si la gastritis no es por esta bacteria (y sería cosa de ver si el doctor en cuestión no detecto o sospecho de otra infección conjunta y por eso receto dos antibióticos de amplio espectro), lo recomendable es como dice el Dr Muñoz, trabajarla con cambios en el estilo de vida y un tratamiento especializado.

Creo que le convendría buscar un experto en psiquiatría, para que pudiera revisar en conjunto su cuadro de gastritis junto con su diagnóstico en salud mental, dado que un especialista está más capacitado para ello,

Si el especialista en psiquiatría ve que hay un problema emocional anexo, posiblemente le pida trabajar una psicoterapia conjunta para el manejo emocional de la ansiedad. área clínica

Cuando menos esto es lo que puedo recomendarle por la experiencia que tengo en el área clínica
Aunque si bien es cierto habría material para discusiones con respecto a la correcta indicación de los fármacos que menciona, siendo objetivos a su pregunta he de comentarle que, tal y como usted lo plantea, "...no hay ningún problema por tomar antibióticos y ansioliticos...", ya que no hay interacción entre los medicamentos en cuestión (Alprazolam, Amoxicilina, Metronidazol y Omeprazol).
Hola, buen día.
Sí, siempre y cuando hagas una combinación de una terapia mixta entre los medicamentos y sesiones de terapia. Las dos cosas te ayudarán a salir adelante.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!
Es importantísimo que aclares estas dudas con tu médico general para saber si los medicamentos podrían causar un problema cuando se administran juntos.
También sería bueno visitar a un psicólogo, pues las complicaciones gástricas muchas veces se presentan por cuadros de ansiedad y estes excesivos.
Hola, es muy importante el seguimiento médico, sin embargo valdría la pena, considerar un tratamiento paralelo, como lo es la terapia psicológica y ver la posibilidad de tratarte para disminuir la ansiedad que hay en ti.

Recomiendo el abordaje desde mi perspectiva con hipnosis, para hacer cambios definitivos, con la posibilidad de que evites tomar medicamentos.

Los mejores deseos, saludos!
Hola, primeramente me da gusto que te acerques a tomar opiniones de diferentes especialistas, por otro lado en tu caso es importante que en tus visitas al médico puedas aclarar tus dudas respecto a esta condición gastrointestinal y que a su vez te recomendaría que valores acudir con un psicólogo especialista que pueda ayudarte a conocer mejor tus emociones y te ayude a reconocer si en tu entorno existen factores que te están provocando ese malestar por el cual hoy estas atravesando. Un saludo esperando tu pronta mejoría.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Consultando el vademecum (libro de las medicinas) se lee que específicamente ese ansiolítico no se debe preescribir con macrólidos y con algunos antivirales y otros antifúngicos azólicos. Entonces ¿quién le dio un tratamiento tan agresivo de barrido al estómago por una supuesta gastritis leve? Por favor cambie de médico, pues una de las consecuencias del estrés mal manejado, de la ansiedad desbordada y de la falta de conciencia sobre cómo poner límites (que te tragas los problemas) son justamente sensaciones parecidas a un cuadro de gastritis (irritación de la mucosa estomacal y/o intestinal) . . . Además acuda a Psicoterapia para la Ansiedad, pues su cuerpo está delatando que ya no puede continuar así usted.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la psicoterapia es un recurso muy útil para ti, porque tu estomago esta reaccionando ante todo lo que eleva tus descargas de cortisol ( lo que motiva tu estrés) quizá lo que tu estomago te esta diciendo es que tendrías que realizar algún cambio en tu estilo de vida.
Hola, como psicoterapeuta me especializo en los trastornos del estado de ánimo, como lo es la ansiedad. El proceso psiquiátrico siempre debe ir supervisado por un terapeuta psicológico, si en este momento ya iniciaste un proceso terapéutico, te recomiendo que le hagas esta pregunta al experto, en caso de no ser así, te recomiendo iniciar un proceso de terapia ya que el fármaco solo debe utilizarse en un caso urgente para reducir la sintomatología y poder tratar el problema de raíz dentro de la terapia,
No recomiendo tomar ansiolítico y antibiótico al mismo tiempo.