Estoy asustada no puedo dormir siento mucho hormigueo en el cuerpo, incluyendo cara y cabeza y me empiezan

10 respuestas
Estoy asustada no puedo dormir siento mucho hormigueo en el cuerpo, incluyendo cara y cabeza y me empiezan a sudar manos y pies y siento mi cara rara incluso cuando miro hacia abajo siento mucha presion que no la aguanto, ardor en cuello y un pequeño zumbido de oidos esto puede ser ansiedad??
Los síntomas que describes pueden ser de una ansiedad, sin embargo, es necesario que acudas a una valoración médica, sobre todo por el zumbido de oídos; éste generalmente se debe a la presencia de una hipertensión arterial.

Después de haber descartado no tener ningún problema orgánico, seria necesario hacer una valoración psicológica, para poder determinar si los síntomas son producto de una ansiedad y elegir un tratamiento.

Saludos y un abrazo.

Los síntomas son de una crisis de angustia, pero no nos comparte la edad que tiene.

Estos síntomas podrían confundirse con los pre menopáusicos o con un desequilibrio hormonal derivado de la menopausia.

También podría ser un problema neurológico que deberá ser descartado por el neurólogo.

Busque ayuda con el médico de su confianza para que pueda resolver estos problemas.
Hola que tal
La ansiedad puede provocar todos los síntomas que mencionas, esto es desencadenado por una descarga de adrenalina que te prepara para una situación de peligro aunque esta no esté presente, aún así es necesario descartar que no haya otra causa como un descontrol metabólico o enfermedad tiroidea que este causando estas sensaciones. Te recomiendo acudas a un psiquiatra de tu confianza para que posterior a una revisión clínica te de el diagnóstico y tratamiento más adecuado. Saludos
Es muy importante acudir al medico para una valoración, aun si el medico encuentra alguna razón para tus sintomas y tu consideras estar viviendo algo que te provoca ansiedad es necesario también acudir con un psicólogo. La mayoría de las enfermedades que podrían provocar esos sintomas pueden tener un origen psicológico. Aunque exista una razón medica para los sintomas , una situación de estrés o ansiedad aumenta la gravedad de tus molestias.
Hola, ten la certeza: "Esto tambien pasara", calma, lo primero es acudir a una valoración medica y también a una psicológica, como seres integrales ambos mente / cuerpo estan intercominicados, agenda cita cuanto antes para que comiences a disfrutar de tu salud en todos los aspectos.
Elena
Podría ser un caso de ansiedad o estrés post traumático, puede ser varios factores, los mas recomendable es que asista a terapia y resuelva la razón de sus síntomas.
Por los datos que nos proporcionas todo apunta a un cuadro de ansiedad. Valdría la pena revisar en que momentos se agudizan los síntomas, cuando detona, hay algo que los disminuye, en que situaciones mejora?
No descartes una revisión medica para confirmar que no se deban a una causa física, sin embargo, un proceso de psicoterapia te ayudará a recuperar tu calidad de vida.
Saludos cordiales,
Si puede ser ansiedad. Pero sería bueno que primero puedas acudir con un médico para que descartes otro padecimientos.
Es muy válido que se encuentre asustada por estos síntomas, en primera instancia, sería pertinente descartar que no sean consecuencia de alguna condición médica, por ejemplo: hiper o hipotensión. Aunado a lo anterior, efectivamente en un Trastorno de Ansiedad pueden existir síntomas a nivel fisiológico como los que menciona, sin embargo, este Trastorno también se compone de síntomas cognitivos, conductuales y afectivos que habría que evaluar; por lo que sería importante acudir con un especialista en psicoterapia cognitivo conductual, ya que este es un enfoque basado en evidencia cuya intervención ha sido eficaz y funcional para Trastornos de Ansiedad.
Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento.

Cualquiera sea el tipo de ansiedad que padezcas, un tratamiento puede ayudar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.