esto es algo psicológico, pero que puedo hacer si me da asco todo lo que como y cada que como dos o

10 respuestas
esto es algo psicológico, pero que puedo hacer si me da asco todo lo que como y cada que como dos o tres bocados ya me dan ganas de vomitar?
Buenas tardes;

Todo tema psicológico debe tener un proceso de estabilización, reprocesamiento y generación de pensamientos futuros; para poderte ayudar es necesario encontrar la causa raíz de tu sensación, se puede trabajar a través de EMDR, terapia cognitivo conductual o la combinación de ambas.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $500

Hola gracias, por compartirnos tu experiencia, en la psicología, la somatización se define como la aparición de síntomas frecuentes que no están justificados por una causa física. Estos síntomas se caracterizan por afectar a la persona a nivel social, personal o laboral. Si tu percibes que este síntoma está afectando tu vida cotidiana seriamente, es importante acudir con un profesional de tu confianza para que realice el diagnóstico y el tratamiento pertinentes.
Saludos.
Hola. De entrada me parece un gran avance que estes cuestionandote sobre el tema. Habría que explorar cuál es tu relación con la comida y si hay algo que haya provocado esa reacción. No creo que haya una sola respuesta por lo que te recomiendo explorar una terapia individual para conocer más a fondo el tema. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Depende si solamente te sucede con comida hecha por tu madre, con la comida comprada, si sucede en un restaurante, si sucede en tu trabajo o escuela. Si encuentras que hay lugares donde no te surge la nausea entonces definitivamente tienes un grave problema mental que te afecta la salud física. Haz dos citas: con un psicólogo experto en alteraciones alimenticias y con médico internista para que valore tu cuerpo.
Le invitamos a una visita: Psicología de la alimentación - $550
El desorden alimenticio que mencionas efectivamente tiene relación con elementos psicológicos que presentas o inclusive que has gestado y en la actualidad se conformó ese síntoma. Sería necesario revisar en que ambitos sucede, con que personas, en que circunstancias pasa o a partir de que cambios en tu vida o situaciones laborales y/o familiares empezó a ocurrir la situación que hoy te genera problema. Un "díagnóstico general" podría no corresponder a tu situación, por lo cual sería necesario que puedas asistir con un profesional de la salud mental y/o médico para descartar elementos del orden orgánico.
son muchas las razones por las cuales puedes experimentar esta sensación, se requiere desde mi punto de vista de un especialista psicólogo en trastornos de la alimentación
Buen día. Pueden existir muchos factores a nivel emocional para el malestar que comenta (por ejemplo, una fobia hacia el alimento o el comienzo, -quizás-, del desarrollo de anorexia) pero también es recomendable que un profesional médico la valore, para descartar alguna situación a nivel orgánico.
Hola, primero tenemos que descartar que el asco por la comida tenga un origen físico para después así tratarlo de manera psicológica. Hacer un recordatorio de 24 hrs de alimentación nos ayudará mucho a observar situaciones, alimentos, ambientes, emociones y sensaciones que se producen durante nuestra ingesta de alimentos.
Es primordial que se haga cargo de inmediato, y que reciba apoyo multidisciplinario: tanto médico, Nutriologo, y una terapia psicoterapéutica, o bien una terapia psicoanalítica. Iniciar un proceso profesional de la salud mental que le permita ir analizando cuánto le sucede, e ir encontrando respuestas que lo conduzcan a una estabilidad tanto física como emocional. Bienvenido!!
Hola! El síntoma puede deberse a diferentes causas. Por ello, es necesario hacer una evaluación psicológica y determinar los factores que están tanto originando como manteniéndolo. Sobretodo, explorar qué quiere comunicarte tu cuerpo a partir de esta conducta. La atención de la necesidad subyacente permitirá que puedas encontrar nuevamente el balance para poder alimentarte normalmente.