este tratamiento sirve para parálisis facial ??

4 respuestas
este tratamiento sirve para parálisis facial ??
Existe desde el 1995 diversas investigaciones acerca de la rehabilitación a través del biofeedback en pacientes con parálisis facial. Los resultados dependen mucho del esfuerzo de la o el paciente, el nivel de lesión y la ocurrencia del evento. Para ello, debe de evaluarse con un especialista en bioretroalimentación para identificar posibilidades de éxito en el tratamiento.

Hay otro sistema de biofeedback llamado Life System, el cual evalúa o escanea a la persona y posteriormente envía energía cuántica al paciente, utilizando acupuntura (sin agujas) y un programa para lesiones o rehabilitación. Este puede ser utilizado para tratar la parálisis facial o lesiones deportivas.
Dentro de las intervenciones con Biodfeedback se encuentra el tratamiento de EMG muscular, los protocolos enfocados EMG muscular buscan que el paciente pueda reconocer el musculo con el que esta trabajando y ser consciente de la diferencia entre tensión y distención del musculo, por tal motivo la terapia de Biofeedback es una opción para el tratamiento de la parálisis facial en México La UNAM en colaboración con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía actualmente emplean la terapia de Biofeedbakc en pacientes con parálisis facial.
El Biofeedback puede ayudar si, después de una valoración medica, puede acudir a algún centro de Biofeedback que cuente con Electromiografia en La UNAM en colaboración con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía cuentan con la terapia de Biofeedback en pacientes con parálisis facial.