Biofeedback - Información, expertos y preguntas frecuentes

Entrenamiento con el que se pueden "medir" las respuestas fisiológicas del cuerpo asociadas con la ansiedad: ritmo respiratorio, ritmo cardíaco, conductancia de la piel, temperatura periférica del cuerpo, electromiografia de musculo. En este tratamiento alternativo, el paciente puede ver estas respuestas en la pantalla y ,mediante ciertos ejercicios,  el paciente gradualmente sabe cómo ir regulando estas funciones a voluntad.

Expertos en biofeedback

Carolina Vizuet Durán

Carolina Vizuet Durán

Psicólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita
José Avilés

José Avilés

Terapeuta complementario

Ciudad Victoria

Reservar cita
Zafiro Orybe Rios Alderete

Zafiro Orybe Rios Alderete

Geriatra

Santa Cruz Xoxocotlán

Reservar cita
María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas sobre Biofeedback

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Biofeedback

No, el costo depende del número de sesiones que requiera, y esto depende del problema a tratar. Comparado además con otros procedimientos, el costo es más bajo y sus efectos más permanentes.
6 respuestas

Hola qué tal! La técnica de biofeedback tiene como objetivo el que la persona tenga un control voluntario de una respuesta fisiológica, relacionada con un problema específico, de forma rápida…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Biofeedback

El tratamiento con Biofeedback es un tratamiento mediante tecnología informática, que es de gran apoyo a la terapia psicológica tradicional, logrando disminuir síntomas desde la primer sesión de tratamiento. Es un tratamiento, diferente y muy seguro. Los cambios que se experimentan son muy positivos e inmediatos.

Elizabeth Romano Gutiérrez

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es una técnica terapéutica que le permite al paciente aprender a regular su actividad fisiológica con el propósito de mejorar su salud y síntomas asociados a diversos trastornos psicológicos y fisiológicos. Esto se logra mediante la evaluación de distintas señales como la variabilidad cardiaca, conductancia de la piel, actividad muscular, entre otras; con el fin de entrenar al paciente en aquellas que se desvíen de la normalidad.

Mauricio González López

Psicólogo

Juriquilla

¿Qué profesionales realizan Biofeedback ?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.