Estamos en terapia de pareja mi esposo y yo, hoy me dice que la terapia es solo para mí porque el ya

6 respuestas
Estamos en terapia de pareja mi esposo y yo, hoy me dice que la terapia es solo para mí porque el ya sabe qué está mal y qué está bien con el (aclarando que empezamos la terapia porque el me exigia exhibir mi cuerpo online y renta prostitutas por internet). Pero me sale hoy que le pregunto cómo se siente con la terapia, que yo ya se qué piensa de las terapias (fue cuando me dijo eso de que el ya sabe lo que está bien y mal con el) que yo fui la que buscó el sexólogo con el que estamos, que yo quería que fuera a terapia y que la terapia es para mí y no para el. Qué debo hacer?
¡Hola! La terapia es un gran paso que solo tiene resultados cuando el paciente esta dispuesto a mejorar y hacer cambios en sus hábitos, difícilmente funcionará si se acude por compromiso o obligación, así que te recomiendo analizar si puedes continuar el proceso en individual, lo que te ayudará a valorar tu relación con respecto a las exigencias que te hace tu pareja, recuerda que no estás obligada a participar en ningún acto sexual en el que no estés de acuerdo o no te sientas cómoda, y que ante todo debes cuidar de tu integridad física y emocional.
Saludos.

Por lo que comparte, creo que su esposo es claro en cuanto a su pensar y sentir. Considero que una mejor pregunta es qué es lo que Ud. quiere para Ud. misma. Ningún terapeuta serio le dirá exactamente qué hacer, pero sí puede ayudarle a descubrir qué es lo que Ud. desea hacer al respecto de esta situación. Mi sugerencia sería el valorar pasar de terapia de pareja a terapia individual para Ud. Es muy difícil que vea un cambio en su esposo (o en cualquier persona) que no ve ningún problema en sus propias actitudes/conductas/etc. y más aún, si este no tiene interés en cambiar.
Lamento mucho la situación, me imagino que puede ser muy frustrante y decepcionante escuchar esas palabras de tu esposo. Para que la terapia sea verdaderamente útil debe haber disposición por parte del individuo. Me parece que tu esposo no tiene esa disposición ya que puede aceptar que esta mal pero no tiene disposición para cambiar. Por lo mismo la terapia de pareja no les va a funcionar. Lo que puedes hacer es continuar con tu terapia de forma individual y redefinir tus objetivos tomando en cuenta que él no quiere cambiar.
Hola!, en primer instancia decirte que nadie puede obligarte hacer cosas que tu no quieras, menos exhibir tu cuerpo en internet con fines lucrativos, eso se llama explotación sexual, así sea que te lo pida tu pareja, si tu no estas dispuesta hacer tal actividad, no debes hacerlo. Sugiero que tú continúes con la terapia, para determinar si continuas o no la relación de pareja, al parecer el continuará con su actividad y no le interesa la terapia de pareja. Es una decisión delicada, pero debes tomar la decisión si continuar esa relación enfermiza o cortar por lo sano. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todo indica que hay una falta de comunicación y entendimiento en su terapia de pareja. Sería útil tener una conversación más franca y abierta con tu esposo a traves de procesos que se trabajan en Psicoterapia de pareja para expresar tus preocupaciones y tus necesidades en esta. Expresar que el objetivo es trabajar juntos para mejorar la relación, y que ambos necesitan participar activamente para lograrlo. Si es necesario, considera mencionarlo al terapeuta para que pueda apoyar a facilitar esta conversación.
Hola buenas noches, lamento la situación, la terapia de pareja obtiene resultados cuando ambos están abiertos al dialogo y ponen de su parte, te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico individual para que puedas redefinir tus limites hacia tu pareja sin que se puedan violar tus derechos de dignidad y amor propio, así como explorar por que sientes dudas en cuanto a dar limites sanos a tu pareja, quedo a tus ordenes. Saludos.