Estaba platicando y mi aparato de ortodoncia funcional se rompió de un alambre donde va fijo, se des

4 respuestas
Estaba platicando y mi aparato de ortodoncia funcional se rompió de un alambre donde va fijo, se despegó o se salió del plástico, hay alguna forma de arreglarlo o debo de mandarme a hacer uno nuevo
Los aparatos de ortopedia funcional pueden llegar a romperse pero si la zona lastimada es la parte alambica se tienen que reparar, lo cual tiene un costo según el laboratorio, no te recomiendo continuar usándolo con un alambre fuera del acrílico para evitar que te lastimes, llama a tu dentista y coméntale lo que pasó, es muy probable que tengan que tomar moldes para hacer la reparación.

Sí se puede volver a pegar a sus dientes el mismo retenedor, platique con su Dentista y explíquele que se desprendió. Es un procedimiento sencillo, no se preocupe.
A sus órdenes y saludos!
Lo mejor es que visites a tu ortodoncista y una vez que vea tu aparto te dirá si se puede reparar o es mejor hacer uno nuevo.
buenos dias, lo mas recomendable es que lo comente con el especialista que le esta atendiendo, ya que es la persona que mas conoce el caso y sabra si tiene que cambiarse o solo repararse, cuidese y saludos.