Hola, me quitaron los brackets en febrero de 2019 (año y medio), sigo usando los retenedores por las

8 respuestas
Hola, me quitaron los brackets en febrero de 2019 (año y medio), sigo usando los retenedores por las noches 6 veces a la semana. ¿Aún es necesario usarlos o puedo usarlos con menos frecuencia? Gracias!
Hola Buenas tardes la ortodoncia más actual habla del uso de los retenedores, de 3-5 años más aún. Saludos a tus órdenes

Buen día. Depende mucho de su caso, que tanto movimiento se realizó para alinear sus dientes, el tipo de retenedor que utiliza, su Edad, entre otros factores para poder determinar si pudiera usarlos incluso una vez a la semana.

Lo importante es que los dientes tienden a tener memoria de posición y pudieran regresar o tener ligeros giros, yo le recomendaría preguntarle directamente a su ortodoncista si es que puede usarlos con menos frecuencia. Sin embargo le recomendaría que no lo suspendiera y al menos lo utilice cada tercer dia en la noche.
Hola, te recomendaría que lo siguieras usando por lo menos otro año y medio, pero también sería ideal que lo hablaras con tu ortodoncista. Recuerda que en un tratamiento de ortodoncia, los retenedores son la base para continuar con los resultados. Saludos y estoy a tus ordenes.
En lo personal yo recomiendo usarlos de por vida (durante las noches), ya qué hay muchos factores que pueden hacer que los dientes se enchuequen de nuevo, recuerda que el 90 % de los segundos o terceros tratamientos de ortodoncia de los pacientes es por dejar de usar retenedores
Hola buenas noches, si están en buen estado y no molestan continúa usándolos sin problema todas las noches esto ayudará a mantener el movimiento de los dientes!!! Saludos
buenas noches, continue utilizandolos, para evitar alguna situación con sus dientes, de lo contrario, si ya estan deteriorados, rotos o desgastados, hagase otros, sin embargo, su ortodoncista conoce mas de su caso y es quien le dara una mejor recomendación, saludos!!
Los libros dicen que debes de durar con el retenedor 10 años para que se vuelva a formar el hueso totalmente .
Pero por lo menos dura dos años con los retenedores ,checa tu postura de cuello y de todo el cuerpo .
Hay una filosofía de posturología que te habla de la posición de tu cuerpo y el movimiento dental .
Consulte con su ortodoncista.. dependerá de su caso pero al parecer debe usarlo por un período prolongado