¿Está indicada la cirugía para hernia de hiato grado I con esofagitis grado 2 savary miller?

12 respuestas
¿Está indicada la cirugía para hernia de hiato grado I con esofagitis grado 2 savary miller?
Para el estudio completo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico habría que realizar una pHmetria y Manometría, en base a los resultados de estos se decidirá si la mejor opción es la cirugía para el tratamiento del Reflujo. Puedo ayudarte a resolver tus dudas con gusto.

Si en cuanto suspende el tratamiento las molestias vuelven si habría que considerarlo, sin embargo es indispensable realizar PHmetria y Manometria esofagica para tomar esa decisión, saludos
Si tus sintomas son francos con o sin medicamento es necesaria la cirugia.
Ademas la hernia hiatal siempre va a seguir haciendose mas grande con el tiempo lo cual va a empeorar tus sintomas. Estoy a tus ordenes.
El tratamiento depende mucho de la intensidad de los síntomas y la respuesta al tratamiento médico que tenga. Sin embargo para decidir si es candidato o no a la cirugía e incluso el tipo de cirugía, es necesario realizar los estudios que le mencionaron antes (phmetría y manometría esofagica)
La cirugía antirreflujo debe indicarse de forma muy cautelosa y solo después de haber realizado los estudios complementarios que su médico considere necesarios.
Hola buen día, actualmente la escala que debes de utilizar para reportar el grado de esofagitis es la de los Angeles que la divide de la A a la D, si tu esofagitis es A o B necesitas de una pHmetría para determinar que tus síntomas son por el reflujo independientemente de lo franco que sean, si tienes una complicación del reflujo como esofagitis C, D, esófago de Barrett o estenosis péptica esofágica no necesitas la Phmetría. Además siempre necesitas la manometría esofágica para determinar que no tengas una enfermedad que modifique el tipo de cirugía que hay que hacerle (como acalasia). El que tus molestias se quiten completamente con el medicamento y vuelvan a aparecer al reiniciarlos significa que la cirugía (después de hacerte los estudios pertinentes) tendá un resultado excelente en ti.
Espero que esto pueda resolver tus dudas, quedo a tus ordenes
Si ya existe esofagitis lo ideal sería el manejo quirúrgico. Son mayores los beneficios a largo plazo de la cirugía. Con gusto estamos a sus órdenes.
Buen día. La cirugía antirreflujo está indicada cuando el paciente tiene síntomas típicos de reflujo, hay una evidencia clara de dicho reflujo en la endoscopia (en este caso la esofagitis) y una probable causa ( hernia hiatal). Hay que tomar en cuenta otros factores como edad del paciente, enfermedades asiciadas, respuesta al tratamiento con medicamentos, posibilidad de efectos adversos a largo plazo con estos medicamentos e incluso preferencial del paciente por tomar medicamentos u operarse. Cuando la cirugía está bien indicada, los pacientes suelen tener muy buenos resultados, sin embargo le sugiero que consulte con su médico de confianza todas las ventajas y desventajas del tratamiento quirúrgico, los tipos de cirugía, los resultados esperados, etc. Saludos!
La hernia hiatal por si sola no es una enfermedad se vuelve problema cuando se acompaña de reflujo y en tu caso si hay reflujo ya que ya tienes esofagitis a partir de aquí habrá que determinar cuál es el mejor tratamiento ya sea cirugía o medicamento y esto va a depender de edad, disciplina para el apego al tratamiento, respuesta al tratamiento y por eso se solicitan los otros estudios mencionados
Para poder determinar si un paciente es candidato a Cirugía se deben de evaluar varios puntos, como por ejemplo la climatología si es que afecta o no la calidad de vida, síntomas asociados, edad del paciente, probables enfermedades crónica que pudiera padecer, (por mencionar algunos datos) así como estudios complementarios, como exámenes sanguíneos y de gabinete. una vez teniendo lo anterior se logra evaluar y determinar, si es candidato o no la cirugía.
Te recomiendo acudir con un medico especialista, para una Valoración integral del caso.
Se debe de dar tratamiento de inicio valorar respuesta al tratamiento, dependiendo de los sintomas y la severidad del reflujo el cual se mide con otros estudios. y si estaría en ese momento indicada la cirugia
Este tema es para expertos desde el criterio de tratamiento, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, hágalo bien desde el principio.