¿Está implicada la dopamina y la noradrenalina en la anhedonia y la falta de motivacion? ¿Hay solucion

10 respuestas
¿Está implicada la dopamina y la noradrenalina en la anhedonia y la falta de motivacion? ¿Hay solucion para estos sintomas?
La actividad del sistema dopaminérgico y del grupo de las catecolaminas se implica en la anhedonia y apatía, y del estado de ánimo en general. Mucho de su solución parte de lo que bioquímicamente disponga el sistema y por otro lado de los recursos que se generen desde otras esferas del comportamiento.

En todos los estados de ánimo, existe una acción quimica, desde mi punto de vista Humanista y desde la medicina complementaria yo creo que no son los químicos los que ocasionan el desanimo, sino al revés, es el animo abajo el que hace aparecer estoy químicos, y por esta razón que las Flores de Bach, les ayudan inmediatamente, además de la Psicoterapia, para sanar lo que les ocasiona el desánimo.

saludos.
El desánimo, es puramente Psicológico, yo considero que es depresión. Sería indicada una Psicoterapia Psicoanalítica
Hola, si existe una relación, nuestro sistema neuronal genera reacciones químicas que mantienen la actividad del sistema nervioso y demás sistemas en orden y equilibrio, pero a su vez nuestras emociones, los ritmos de trabajo y descanso, la alimentación, el afecto provocan cambios importantes en estas reacciones químicas. Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Sí incide. Ahora, creo que la pregunta que podría seguir es: ¿el origen de anhedonia es químico o por alguna o algunas vivencias de tu día a día. Con esa respuesta puede comenzar a trabajar para solucionarlo.
¡Hola! Claro que la falta de estos componentes químicos incide en el estado de ánimo, pero considero importante resaltar qué somos nosotros, a partir de un cambio de actitud y de un cambio de esquemas mentales, quienes podemos inducir al cerebro a producirlas. Buscando enfocarnos en nosotros mismos y en nuestro interior, realizando actividades placenteras y otras estrategias más, podemos comenzar a reactivar la producción de estos químicos. Saludos
Si tienen relación con los estados de ánimo, la mejor opción es combinar terapia con medicamento psiquiátrico para poder combatir los síntoma.
Una terapia con enfoque Cognitivo Conductual puede ayudarte a combatir los temas de conducta y pensamiento y al empezar a hacer cambios en estos te irás sintiendo mejor al darte cuenta que puedes lograr más de lo que imaginas.
Hola !! Gracias por compartir tu inquietud, Estamos conectados y completamente interconectados, es decir incluso un grito una alama desprende un reacción química o el anuncio de la muerte nos provoca tristeza y una depresión en el sistema dopaminérgico, pero lo que si ha sido claro cada vez mas es que situaciones dramáticas pueden afectarnos profundamente por largo tiempo, Por ello no tratar las causas Psicológicas es permitir que esa presión busquen formas mas complejas y dañinas para la persona. La psicoterapia Humanista forma un a herramienta importante de crecer y de empoderamiento, Saludos
Hola, efectivamente existe una relación bioquímica; entre el neurotrasmisor de la noradrenalina y la dopamina, la falta de concentración de estos neurotrasmisores, produce falta de motivación. Sin embargo, es importante mencionar que la producción de estos neurotrasmidores, la producimos nosotros a traves de la actividad física, el ejercicio, el juego, la risa, la convivencia, la psicoterapia. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Hola muy buena pregunta, y sí, la dopamina y la noradrenalina están implicadas en la anhedonia y la falta de motivación; pero existen enfoques de tratamiento efectivos que incluyen opciones farmacológicas, terapia psicológica, estilo de vida saludable y apoyo social. Es importante buscar ayuda profesional para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que aborde estas dificultades de manera integral.