Esta enfermedad de estenosis pilorica puede ser en personan de 60 años? Por qué se origina?

8 respuestas
Esta enfermedad de estenosis pilorica puede ser en personan de 60 años? Por qué se origina?
Buen día.
Sí, puede existir una estenosis pilórica o estenosis a la salida gástrica en una persona de esa edad. Hay que hacer un interrogatorio y protocolo de estudios completo para poder identificar la causa y posteriormente un plan terapéutico. Acuda a revisión con su cirujano de confianza.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Debe descartarse mediante una endoscopia una úlcera péptica en primera instancia, y debe tenerse en cuenta la posibilidad de un tumor maligno.

Acude con un cirujano de inmediato.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es posible, sin embargo habrá que descartar la causa, hace años era común que fuera secundario a enfermedad péptica, sin embargo con la llegada de los fármacos IBP esta causa ha disminuido y se tiene que descartar tumor o malignidad, todo esto recomendable por diversos estudios entre ellos la endoscopía.
Saludos
Hola, buenas tardes.

Las estenosis del piloro si pueden existir en personas mayores. Generalmente son debidas a tres causas, la primera por cicatrices de una ulcera o mucha secreción de ácido gástrico, las segunda puede ser una secuela de algún procedimiento en el estómago y la tercera finalmente hay que descartar un proceso maligno.
Todas requieren de tratamiento ya sea médico o quirúrgico para permitir que el paciente pueda ingerir alimento de manera adecuada.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Francisco Higuera Hidalgo
Cirugia General y Gastrointestinal
Hola buenas tardes, la obstrucción del piloro puede ser por múltiples causas como úlceras en proceso de cicatrización, tumores . Por citar algunas .

Hay que realizar una buena historia clínica y un protocolo como endoscopia y algunos otros estudios .

El mejor método para resolver esta patología sería realizar una derivación gastrica por mínima invasión con excelentes resultados !!
Hola buenas noches, si la estenosis pilórica puede presentarse en personas mayores, el diagnóstico principalmente se realiza por un estudio de endoscopía y por este mismo medio permite la toma de biopsias con lo cual podemos saber el origen de la enfermedad que puede ser benigno estenosis pilórica péptica (por inflamación y cicatrización de úlceras por producción de mucho ácido en el estómago) o maligno y esto nos permite planear el tipo de tratamiento que se requiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen varias causas de estenosis pilorica, entre las más frecuentes son secuelas (cicatrización) de úlceras gástricas y tumores, y si existe algún antecedente de cirugía gastrica a nivel de antro o piloro, también se incluye. Es importante acudir a revisión con un Cirujano General de confianza, para realizar una valoración integral, que incluye interrogatorio dirigido, exploración física, estudios de imagen, y si es posible o necesario toma de biopsia. Y así tener un diagnóstico certero, para un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales!! Y gracias por la confianza.
Tenga mucho cuidado, esto es relativamente urgente, es necesario saber la causa y solucionarlo, EN BREVE sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no se arriesgue, no tarde en atenderse.