¿Es violencia si le digo a mi pareja que me molestó un comentario obsceno hacia mi persona y el toma

6 respuestas
¿Es violencia si le digo a mi pareja que me molestó un comentario obsceno hacia mi persona y el toma una postura defensiva? Hace unas horas mi pareja lanzó un comentario que lo encontré como falta de respeto, un comentario obsceno y le comenté respetuosamente que esos comentarios no me gustan porque me hacen sentir como objeto y él se molestó. Dejo de hablarme por varias horas y no quiere conversar conmigo. No sé que hacer, estoy confundida, porque le comenté respetuosamente que me hizo sentir mal pero sigue a la defensiva. No entiendo lo que pasa.
Hola. Decirle a una persona que algo que te dijo te pareció una falta de respeto no es violencia, puede ser incluso saludable ya que marcas un límite. También depende de la manera en que se diga.
Leo que preguntas si lo que hiciste es violencia, por lo que tal vez busques que alguien lo confirme, quizá tengas la duda o no estés tan segura de si hubo algo violento en lo que dijiste, quizá la forma, quizá la intención, tal vez la emoción de enojo con la que se dijo, solo son suposiciones.
Creo que tal vez esa confusión que sientes es por que por una parte sientes que no hiciste algo violento, y por otra, la reacción defensiva de tu pareja y tal vez otra cosa, te lleven a pensar que sí. En fin, son este tipo de cosas las que se pueden pensar en una terapia. Saludos.

Sí, es violencia y por lo que comentas, es muy probable que tu pareja sea narcisista. El usar en tu contra "La Ley del Hielo" y ponerse a la defensiva en cuanto tú te defendiste y le expresaste cómo te sentías por su comentario (casi como si tú hubieras sido quien agredió primero), son tratos característicos de estas personalidades patológicas.
Te recomiendo que te asesores con terapeutas especializados en abuso narcisista y también investigues sobre este tipo de personas ya que son sumamente erráticas y, tan pronto te sea posible, dejes esa relación.
Hola, bonito día
Muchas veces es difícil marcar un limite y no siempre se toman a bien, pero es importante; no es posible opinar mas allá de lo que comentas, por lo cual es complicado saber la perspectiva de él, sin embargo, si en ningún momento le faltaste al respeto, no tendría que comportarse así.
Hola expresar lo que te molesta es algo muy maduro de tu parte, porque lleva a que el otro entienda que cosas no debe hacer, al mismo tiempo estás poniendo un límite. Es muy bueno observar cómo el otro reacciona a ello, si lo vuelve a repetir quizá no sea una persona a la que le importe una opinión que ya se expresó, por supuesto que sí reacciona de una forma agresiva no solo evidencia que no hay empatía sino también que no saber expresarse y en efecto eso es violencia. Más allá de la forma de reaccionar de él, con ayuda de un psicólogo podrías explorar si tú quieres relacionarte en ese tipo de vínculos. Espero que mi respuesta te haya ayudado, saludos
No, expresar cómo te sentiste ante un comentario que te pareció obsceno no es violencia. Es importante que puedas comunicar tus sentimientos y límites en una relación de manera respetuosa, y esperar una respuesta respetuosa por parte de tu pareja. Si tu pareja toma una postura defensiva o se niega a conversar contigo, es importante que puedas tener una conversación abierta y honesta sobre cómo te sientes y cómo te gustaría que se manejen estas situaciones en el futuro. Si la comunicación no fluye, puede ser útil buscar la ayuda Psicoterapeutica para mejorar la comunicación y resolver cualquier problema que pueda estar afectando la relación.
Hola!, Lo que tu expresaste a tu pareja, por supuesto que; No es violencia , es marcar límites y significa ser asertiva, es decir expresar lo que sientes y piensas sin dañar al otro, es una manera sana de comunicar las cosas.
Es Violencia la reacción de él al aplicarte "la ley de hielo", dejar de comunicar con tu pareja si es un tipo de violencia.
Considero que es importante seguir comunicando las cosas sin dañar al otro, sin embargo; es indispensable solicitar psicoterapia de pareja para quitar malos entendidos, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.