Es verdad que el fluoruo y el triclosan que contienen las pastas dentales colgate total 12 ¿es tan dañino

6 respuestas
Es verdad que el fluoruo y el triclosan que contienen las pastas dentales colgate total 12 ¿es tan dañino como dicen?
Buen día.
La cantidad que los dentrificos contienen son mínimas, y no representan peligro a la salud, aparte en cdmx las aguas y la sal no son fluoradas como en algunos estados donde si se ingieren en grandes cantidades.
Solo en caso de que se coma unas cinco pastas completas en un periodo de treinta minutos habría toxicidad.
La pasta es de uso local y se enjuaga después de su uso por lo que no representa peligro alguno.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
La cantidad que tienen las pastas no causan daño, el problema es cuando es en exceso, como es el caso de la fluorosis en los lugares donde el agua tiene mucho flúor.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes! Te comento la FDA (food and Drugs administration) sacó el triclosand del Mercado porque se considera carcinogénico y pidió no se use en productos dentales, depues catalogó el flúor como neurotixina esto es que hace daño al cerebro y se relaciona al Alzheimer. Y también Colgate recibió una gran demanda por publicidad engañosa esto es empezó como Colgate total 24/7 es decir si te cepillabas una ves al día era suficiente después cambiaron a Colgate total 12 porque decían que solo te protegía 12 horas, ahí no quedo todo porque después cambiaron a Colgate total 12 porque te protegía de 12 problemas bucales (los más importantes son 2 y no necesitas más) así que sigue en mercados que no han retirado nada de e
Estimada paciente
Agradezco la inquietud por tu salud y la de tu familia; te platico, para mantener una salud bucal sana, lo más importante es las veces en que te cepilles y el tiempo que dures en el cepillado; y sobre todo el cepillado,antes de dormir.
Hace mucho tiempo hubo una escasez de pasta dentífrica y se tuvo que suplir con otros productos, que espumaban y limpiaban, pero su saber no era tan agradable, cómo la menta o sabor dulce; así mismo té recuerdo nuestros antepasados usaban bicarbonato de sodio y, bueno ahora! !!!Las pastas también lo traen.
Te sugiero adquirir un cepillo eléctrico,úsalo De 3min a 5min, antes de iniciar el cepillado usa el hilo dental ( el Uso del cepillo eléctrico, es solo si tú consideras que no realizas, muy bien la técnica de lavarse los dientes)
Recuerda acuede a lo más natural, desde tu alimentación y así tu salud y la de tus seres queridos será excelente excelente.
Te envío un saludo con mi cariño deseando que te sea de utilidad.KV
) )
Hola, buenas tardes.
Tanto el flúor como el Triclosan como muchos otros elementos deben ser utilizados con cautela. Las cremas o pastas dentales vienen preparadas con las cantidades necesarias para no ser tóxicas. El Triclosan es un bacteriostático, es decir, evita que las bacterias se reproduzcan, y haya un mejor control de placa dentobacteriana en la boca y así prevenir acumulación de sarro, aunque debes recordar que lo que realmente limpia las superficies dentales es el cepillado efectivo para eliminar todos los restos de alimento y placa, que es de textura dura, las pastas por sí mismas no eliminan nada. El flúor es un protector del tejido dental para evitar lesiones cariosas en el diente. La puedes utilizar sin temor, siempre y cuando tengas una adecuada técnica de cepillado.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
La controversia que existe con el fluoruro es cuando se ingiere en grandes cantidades lo cual puede llegar a ser tóxico.
En el caso de las pastas dentales la cantidad de fluoruro que contienen es mínima y tiene un efecto tópico (no se ingiere), por lo tanto ayuda a proteger y fortalecer los dientes (remineralizandolos), lo cual no provoca daño a la salud. Espero que esta información le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.