¿Es recomendable continuar el embarazo o interrumpirlo si estoy en la semana 12 de embarazo y han diagnosticado

3 respuestas
¿Es recomendable continuar el embarazo o interrumpirlo si estoy en la semana 12 de embarazo y han diagnosticado a mi bebé síndrome de Turner? Si lo segundo, cuál es el procedimiento y qué cuestiones legales debo tener en cuenta?
Hola, la decisión de continuar o interrumpir un embarazo es tuya y en la CDMX se puede hacer hasta la semana 12 sin una razón especial.
Los fetos con monosomía del X (conocido como síndrome de Turner) confirmada, tienen muy mal pronóstico, más del 90% fallecen antes de nacer. Las pocas niñas que nacen vivas tienen un mejor pronóstico y algunas enfrentan al nacer a la posibilidad de una cardiopatía congénita grave.
Otras condiciones asociadas al síndrome son manejables y tienen un buen pronóstico para la vida.
Te sugiero consular con un médico genetista para tener mayor información que te permita tomar una decisión razonada.
Saludos.

Si ya tienes el diagnóstico confirmado, debes informarte de la forma más amplia en qué consiste el síndrome de Turner, conocer qué características tienen a corto y a largo plazo. La decisión de interrumpir siempre la tienen ustedes como pareja, pero ten en cuenta que esta decisión debe ser bien pensada y sobre todo que tengas el adecuado asesoramiento por parte de tu médico de cabecera.
Hay varias cosas que hay que tener presente antes de que tu decidas abortar:

1. ¿Cual fue el método diagnóstico que se usó?

2. Es una decisión tuya y de tu pareja. Y esta decisión se toma en base a la información que te haya dado tú médico hasta que tú no tengas duda alguna.

3. Si aún tienes dudas sobre la condición de tu bebé acude con un médico genetista para que te asesore adecuadamente.

4. El aborto electivo por la madre es legal en aquí hasta la semana 12, después de ésta semana el comité de ética de cada hospital decide si es adecuado hacer el aborto y de forma legal, basándose en la condición médica de la madre, la condición médica del bebé y las probabilidades de sobre vivencia post-parto, entre otras.

5. Las personas con Síndrome de Turner tienen una buena calidad de vida y sobrevivencia con la vigilancia médica adecuada.