¿Si tengo síndrome de Turner y deje la medicación a los 12 años, ahora tengo 20 pero quiero tener

3 respuestas
¿Si tengo síndrome de Turner y deje la medicación a los 12 años, ahora tengo 20 pero quiero tener busto, y mi médico me recetó Evra 1c/semana y descanso la cuarta, es correcto el tratamiento, yo había leído que se debe iniciar con estrogenos y después con algo combinado(estrogenos y progestágeno) o no?
Hola, buen día. El tratamiento es adecuado, los parches de Evra ya contienen progestágenos por lo que no es necesario hacerlo seriado.

Saludos

Buenas noches, los parches contiene ambas hormonas necesarias para el metabolismo y funcionamiento correcto de tu cuerpo, sin embargo habrá que valorar su efecto en ti. Es verdad que muchas pacientes requieren iniciar solo con estrógenos y de acuerdo a su respuesta iniciar posteriormente tratamiento combinado, si es tu caso será necesario cambiar la medicación después de conocer el efecto de la aplicación de los parches. Saludos, quedo a tus órdenes,
Dr. Gustavo Nazik
Ginecología y obstetricia
Bien, si usted tiene duda del tratamiento de su médico, es válido tomar una segunda opinión con algún colega ginecólogo certificado para que le reasigne algún nuevo tipo de terapia, y no deje de consultar también a algún colega cirujano plástico y valore su estética femenina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.