¿Es posible que se desate una reacción alérgica mas fuerte si consumo productos muy alergénicos

4 respuestas
¿Es posible que se desate una reacción alérgica mas fuerte si consumo productos muy alergénicos (huevo, leche, chocolate etc) al momento de ya estar presentando una reacción (desconosco a que) aun cuando ya haya comido con anterioridad estos productos frecuentemente sin presentar reacción alguna?
Sugiero que tengas mucha precaución si aún no se sabe qué alimento es el responsable de tu reacción. Recuerda que puede haber reacciones graves sugiero acudas con algún alergologo para tu estudio y recomendaciones. Saludos

Hola, las reacciones alérgicas por alimentos pueden ir desde leves hasta graves, un alergólogo puede indicar cuáles son los alimentos que producen la reacción alérgica y un nutriólogo clínico puede indicar por cuáles sustituirlos. Saludos.
Hola, buen día.
Posibilidades:
1. Que haya sido parte de la historia natural de la enfermedad y no hubiese habido algún exacerbante.
2. Existen alimentos que contienen una sustancia conocida como tiramina (químicamente similar a la histamina, -responsable de las reacciones alérgicas-), que tras su ingesta agravan el proceso preexistente. 3. Efectivamente, exista una reacción alérgica a algún alimento, no reconocido.
Evidentemente, requiere una valoración por el especialista, alergólogo.
Saludos cordiales.
Buenos días.
La alergia alimentaria, suele ser de las primeras manifestaciones de alergia en un paciente predispuesto a este tipo de padecimientos, generalmente se inician desde niños y muchas con el tiempo tienden a desaparecer, haciéndose tolerante a los alimentos el paciente.
Las reacciones adversas a los alimentos no solo son de origen alérgicoy es muy frecuente que los pacientes las asocien a alergia, sin ser esto cierto.
La forma más práctica y efectiva de investigar , es la dieta de eliminación y la provocación, con los alimentos sospechosos. No siendo grave la reacción, proporciona mucha ayuda para saber sí realmente hay reacción adversa a el alimento (no solo alérgica).
En el caso de confirmarse la reacción adversa, de la índole que ésta sea, el alimento se debe de eliminar de la dieta.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.